MARTES Ť 21 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Cedió cuatro jugadores a la selección y lleva dos titulares con lesiones leves

Cruz Azul con problemas en la Pre-prelibertadores

Ť Aguilas-cementeros y Morelia-Toluca jugarán la tercera fecha del torneo en Chicago

Los equipos Cruz Azul, América, Morelia y Toluca viajaron ayer rumbo a Chicago para disputar el miércoles la tercera fecha de la Pre-prelibertadores en el estadio Soldier Field, donde cementeros y aguilas acaparan la atención, pues protagonizarán el Clásico Joven en esa ronda eliminatoria.

Ese duelo coincidía en la fecha 7 del torneo de liga con América como local, por lo que ambos clubes decidieron posponerlo para el 12 de septiembre.

Esta vez a La Máquina parece complicársele el camino hacia la Libertadores, pues no hicieron el viaje los titulares Oscar Pérez, Melvin Brown, Tomás Campos y Cesáreo Victorino, quienes fueron llamados a la selección nacional, mientras que Miguel Zepeda y el argentino Angel Morales presentan lesiones leves.

Así, el estratega José Luis Trejo afirmó que enfrentará al América con lo mejor que tiene y "los 11 que salgan a la cancha intentarán ganar para recuperar el paso" tras el traspié sufrido el 1Ɔ de agosto en Dallas, cuando cayeron 1-2 ante Morelia.

Aunque se mostró conforme por brindar apoyo a la selección, manifestó su queja: "las convocatorias y las lesiones vienen a desajustarnos otra vez, mientras que el rival llegará con equipo completo. Es un juego difícil".

América viajó por la noche, efectivamente, con plantel completo y con gran motivación al sentir que el equipo marcha con aceptable paso tanto en esta eliminatoria como en la liga. En la Pre-pre ya venció al Toluca 2-0 el 25 de julio en Los Angeles, y en el torneo el Bam-Bam Zamorano se rencontró con el gol, mientras que los jóvenes han encajado con buena dinámica.

Para el otro partido a realizarse en el mismo estadio de la ciudad de los vientos, se alistan Morelia y Toluca. Luis Fernando Tena, técnico de Monarcas, consideró necesaria una victoria para seguir avanzando si logra adueñarse de uno de los dos boletos que disputan cinco equipos, incluido el Atlas que tuvo descanso.

"Empezar con dos triunfos sería muy importante, pero seguro será un partido intenso, porque los dos equipos quieren la victoria, así vi jugar al Toluca contra Atlas, como un equipo sólido y que tiene en el uruguayo Vicente Sánchez a una gran contratación", comentó Tena.

Por la tarde, los choriceros emprendieron el vuelo, conscientes de que se juegan la penúltima oportunidad. El jugador más motivado fue José Saturnino Cardozo, quien dijo que sería muy bonito vivir con los Diablos Rojos una experiencia similar a la que tuvo con La Máquina en calidad de refuerzo. NOTIMEX