DOMINGO Ť 12 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Delegado en Iztapalapa

Respeta AMLO la decisión de pedir apoyo de la PFP

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

Los operativos que realiza la Policía Federal Preventiva en Iztapalapa no se oponen a lo señalado por el jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, de que en la ciudad de México no será requerida la intervención de este cuerpo de seguridad para realizar acciones que inhiban a la delincuencia, aseguró el titular de la demarcación, René Arce Islas.

"Nosotros le hemos comunicado al jefe de Gobierno en su momento nuestra posición de que haya colaboración y él ha sido muy respetuoso de nuestras decisiones; quizá en algunos casos pueda no compartirlas, pero las respeta y eso es muy importante, por lo que hemos seguido trabajando en coordinación con los organismos federales", expresó.

Incluso, informó que también el procurador general de la República, Rafael Macedo de la Concha, estuvo de acuerdo en que se instalen cinco agencias del Ministerio Público Federal en la demarcación, como resultado del diálogo que han sostenido la PGR con la Procuraduría capitalina.

"Estamos en la adecuación del convenio para poder contar en los próximos días con esta primera delegación de la PGR en Iztapalapa. Es posible es que se instale en Cabeza de Juárez, donde se encuentra actualmente la agencia 44 de la PGJDF", explicó.

Dijo que también se ha invitado a la PFP a que instale algún cuartel en la jurisdicción. Informó además que el próximo año solicitarán de nuevo el apoyo del Ejército mexicano para realizar labores de servicio social en la demarcación.