DOMINGO Ť 12 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Rechaza la titular de Desarrollo Social que sea precipitado su próximo inicio de clases

Definido, el plan educativo de las prepas del DF: Sosa

LAURA GOMEZ FLORES

La secretaria de Desarrollo Social, Raquel Sosa Elizaga, rechazó que sea precipitado iniciar clases en las preparatorias de la ciudad de México el próximo 27 de agosto, en 10 sedes alternas, porque el proyecto educativo está definido.

Al término de una gira de trabajo del mandatario capitalino por Magdalena Contreras, la funcionaria reconoció que los planes de estudio se encuentran en revisión por parte del consejo general interno y serán aprobados por el consejo asesor.

Se trata, dijo, de pequeños detalles para ajustar el plan general, como la integración e interrelación entre las áreas, pues lo referente a orientaciones pedagógicas y contenidos está concluido en el programa para el próximo periodo lectivo, al cual se inscribirán el próximo día 22 los jóvenes aceptados .

Consideró que las críticas han surgido entre quienes están en contra del proyecto del gobierno capitalino, que responde a la demanda creciente en el nivel medio superior, como se observó hace unas semanas, con el gran número de personas que acudieron a entregar sus solicitudes, que rebasó la meta estimada.

Así que "no fue precipitada la determinación de iniciar clases en unos días más, en 10 sedes alternas, para lo cual se han firmado convenios y se logró el préstamo de inmuebles como la biblioteca de Magdalena Contreras, porque se tienen las bases académicas y un equipo con experiencia extraordinaria en la docencia", afirmó.

Por su parte, la directora de las preparatorias de la ciudad de México, Guadalupe Lucio, precisó que los planteles ubicados en Iztapalapa, Miguel Hidalgo e Iztacalco comenzarán sus cursos normalmente, mientras los alumnos de los 13 planteles restantes acudirán a inmuebles que se adecuarán para ello, mediante la firma de convenios con delegaciones e instituciones educativas.

Por el momento se cuenta con un módulo del DIF en Coyoacán, un deportivo en Milpa Alta, el ex campus de la Facultad de Medicina de la UNAM en Cuajimalpa, la biblioteca de Magdalena Contreras y un edificio que se rentará en Gustavo A. Madero. En estos inmuebles, 150 maestros darán sus asesorías, de un total de 300 que participaron en el curso impartido por la UNAM y que están siendo seleccionados.

Con esa plantilla docente se garantizará un trabajo adecuado en beneficio de 2 mil 500 alumnos, indicó.