MIERCOLES Ť 1Ɔ Ť AGOSTO Ť 2001
LA JORNADA: ALZA INEVITABLE
A partir de hoy, miércoles primero de agosto de 2001, este diario incrementa su precio de portada a ocho pesos por ejemplar. La casa editora de La Jornada está consciente del impacto negativo que esta medida tiene en el bolsillo de los lectores, especialmente en el enrarecido entorno económico presente, caracterizado por los síntomas de recesión y el repunte del desempleo. Por ello se buscó postergarla todo el tiempo que fue posible --varios años-- y se procuró absorber por otras vías los incrementos de los insumos utilizados en la elaboración del diario, de los salarios de sus trabajadores y de los costos fijos del periódico.
Se ha llegado a un punto, sin embargo, en el que mantener el precio anterior significaría poner en riesgo la viabilidad de un proyecto informativo que se debe a su público y a la sociedad.
La Jornada ofrece una disculpa a los lectores por esta decisión inevitable, agradece su preferencia y ratifica su compromiso con un ejercicio informativo cada vez más profesional.