MIERCOLES Ť 1Ɔ Ť AGOSTO Ť 2001
Ť Se anunció la llegada del jugador colombiano para reforzar al Atlante
Nos falta contundencia y Asprilla puede apoyar: Reinoso
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
El técnico del Atlante, Carlos Reinoso, aseguró ayer que en el pasado encuentro ante el Atlas jugaron "superbién; tuvimos la pelota y generamos oportunidades de gol", pero no fueron "contundentes. Entonces es ahí donde (Faustino) Asprilla nos puede dar una buena mano".
Señaló que el delantero colombiano "es un tipo que hace goles, que hace jugar" y junto con José Manuel Abundis y Carlos Sánchez los azulgrana van "a tener gol".
El anuncio de la llegada de Asprilla (programada para anoche) trajo tranquilidad al equipo, porque podrán "trabajar toda esta semana con él y para cuando lleguemos a La Piedad tenga ya ocho o nueve días" de entrenamiento con ellos.
El Atlante tendrá descanso en la fecha 3 del torneo local.
Reinoso señaló que únicamente había platicado con el colombiano por teléfono y "hasta pensé mal, de que capaz no llegaba"; por eso habló con él.
Sobre el balance de los dos primeros juegos apuntó que es "bueno, porque ganamos el primero jugando"; una primera parte fue "muy bien", aunque el desempeño en el segundo periodo fue "debajo de lo regular y el sábado jugamos bastante bien.
"Perdimos por dos distracciones, pero el equipo mantuvo el control del juego; eso es lo que a mí me deja conforme."
Por otro lado, el seleccionado Ignacio Hierro se reportó ayer con el equipo. El zaguero aceptó que nuevamente se quedaron en el "ya merito, aunque se trabajó bien" en la Copa América de cara a lo que más les interesa: el partido eliminatorio de septiembre próximo ante Jamaica.
Dijo desconocer si el Tricolor recuperó su nivel, "pero hay que pensar que los juegos que vienen deberán ganarse a como dé lugar, sobre todo contra Jamaica creo que es importantísimo; ganándolo se conseguirá mucho para la clasificación".
Sobre la posibilidad de que el duelo contra la escuadra jamaicana sea en terreno neutral, comentó que más que ayudar a los mexicanos afectaría a su rival no actuar como local.
Aunque en la Copa América sólo intervino en el encuentro contra Paraguay, Hierro confía en mantenerse en la selección nacional. "Para eso trabajamos; yo espero estar ahí."
Agregó que la insistencia del técnico Javier Aguirre fue entre otras cosas "recuperar esa garra, esa lucha" que en el Tricolor "se había perdido. Este grupo que se formó eso mostró; mucha hambre, deseos de trascender".