MIERCOLES Ť Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Saporiti o el El Zurdo López hará mancuerna con Bueno en la dirección técnica

Celaya vive un momento pésimo: Fernández

Ť El dueño del equipo cajetero descartó a Enrique Meza y a Tomás Boy

MARLENE SANTOS A.

El presidente del Celaya, Enrique Fernández, anunció que a partir de hoy Sergio Bueno asumirá la dirección técnica del equipo cajetero, pero su idea es que integre una mancuerna con Roberto Saporiti, Miguel Angel Zurdo López o Juan Mújica.

Aceptó que su club, último en la tabla general y de porcentaje, vive un "pésimo momento", pero aseguró que la calidad del plantel es "para clasificar" a la liguilla.

Fernández descartó a los técnicos Tomás Boy -"porque tiene otros proyectos"- y a Enrique Meza -"me pidió que lo esperara unas seis semanas, lo cual no es posible"-, por lo que ya inició pláticas con el Zurdo López y Saporiti, ambos argentinos.

Del uruguayo Mújica refirió que fue campeón de la Copa Intercontinental con el Nacional de Montevideo.

Precisó que Bueno le interesa por el conocimiento que tiene del Celaya, ya que trabajó con Rubén Omar Romano. "Más que un auxiliar él va a ser un asesor, pero estará al frente mientras me arreglo con otro porque necesita a alguien de experiencia que lo respalde."

-ƑCómo califica la situación del equipo?

-Estamos viviendo un pésimo rato, un momento terrible. En la pretemporada dos jugadores importantes, como Salvador Vaca y Luis Fernando Soto, fueron al quirófano.

"En el partido pasado había dos contracturados; Alonso viene saliendo de una lesión en un tendón de Aquiles y ahora se fracturó el portero Emmanuel González... O sea, muchos problemas."

Agregó que el plantel tiene la inquietud y expectativa normal por el cambio que se avecina, pero consideró bueno el estado anímico. Sin embargo, indicó que lo que realmente está mal es el aspecto físico, "hay una sobrecarga muscular muy severa".

Dijo haber hecho lo correcto al terminar el contrato con Carlos de los Cobos, a quien dijo estimar, "pero creo que sus auxiliares no lo ayudaron y ellos (los jugadores) también sentían que había que modificar los procedimientos...

"Si se planea y experimenta a principio de temporada y en pleno torneo con un equipo físicamente fundido, pues šesa fue la discrepancia! Mi responsabilidad y obligación es supervisar a la gente que trabaja para mí", explicó.

-ƑLe preocupa el porcentaje de su equipo?

-La verdad es que sentimos que tenemos un equipo para clasificar y pelear lo que sea. No tenemos peor plantel que otros, hay gente importante de media cancha para adelante como Tiba, Soto, Latorre, Bejines y Vaca- señaló.