MIERCOLES Ť Ť AGOSTO Ť 2001

Ť El siguiente paso será clasificar al Mundial y ganar más preseas, asegura

La halterofilia femenil se consolida, dice Soraya Jiménez

JORGE SEPULVEDA MARIN

La campeona olímpica Soraya Jiménez regresó ayer a esta ciudad con tres preseas doradas del Panamericano de Levantamiento de Pesas. Tiene la idea de que con los triunfos obtenidos en República Dominicana se consolida la disciplina y se deberá abonar el respeto que se ha logrado.

La medallista de oro en Sydney 2000 destacó que el segundo sitio obtenido por México es muy bueno, ya que indica que se va por buen camino cuando apenas se inicia el ciclo olímpico.

Negó que hubiera participado en el Panamericano presionada por la presea ganada hace 10 meses en Sydney, "porque de lo que se trata es de dejar guardada la medalla para empezar otra vez de cero y trabajar con las mismas ilusiones.

"Ahora lo que debemos hacer es soñar con clasificar (al Mundial) y una vez con el boleto en la mano pensar en otra medalla. Hubo otras que querían ganarme, pero no lo lograron."

Insistió en que los resultados obtenidos por las mexicanas son el justo pago a una fuerte preparación en las últimas semanas, además de que fue gente con experiencia que demostró que tiene para dar resultados internacionales, que es lo más importante.

Consciente de su trabajo, dijo que los atletas nunca deben confiarse con los buenos resultados logrados en el pasado; "al contrario, debemos ser siempre muy precavidos, volvernos más desconfiados para no cometer errores que cuesten caro".

Relató que ahora su trabajo será prepararse y aumentar 10 kilogramos el peso que levantó en Sydney para aspirar a una medalla en el Mundial de Turquía, que se celebrará del 1o. al 11 de noviembre.

Para lograrlo, indicó que las siguientes semanas se meterá al gimnasio en Bulgaria y no participará en ninguna otra competencia, salvo en el nacional de Ciudad Victoria, Tamaulipas, que será clasificatorio.

Luego de la operación de las rodillas y de la muñeca derecha, dijo sentirse muy bien y negó que los jueces hayan hecho un mal trabajo, porque al menos en su caso se portaron a la altura de la competencia, así es que no les reclama nada.