MIERCOLES Ť 1Ɔ Ť AGOSTO Ť 2001
Ť Ciclo de video independiente en ese recinto
Proyectan Las A versiones del ojo en el Museo de la Ciudad de México
DE LA REDACCION
El Museo de la Ciudad de México presenta durante este mes su primer ciclo de video independiente titulado Las A versiones del ojo, conformado por los trabajos recientes de jóvenes realizadores que ofrecen una visión fresca acerca de temáticas actuales como la identidad sexual, la búsqueda del placer o los nuevos universos míticos.
Juan Carlos Bautista, uno de los participantes del encuentro, explica que el video ''no es un arte que se dispara del exterior al interior de la mirada. Para el video la mirada no es un filtro: lo es todo".
Por ello, agrega, en cierto sentido el video ''es más parecido a la literatura (y más bien a la poesía) que al cine, su aparente gemelo".
Las A versiones del ojo ''es una muestra aleatoria de las tendencias y obsesiones que mueven a los nuevos videoastas mexicanos. No tiene pretensiones antológicas, ni su curaduría busca objetivos temáticos ni taxonómicos: dentro de su eclecticismo extremo sólo aspira a ser una ojeada al panorama caótico y fecundo del video actual".
Este miércoles, en la apertura del ciclo, se presentarán los trabajos de Roberto Fiesco (Arrobo) y Claudia Prado (Spanking the Jello) a partir de las 20 horas.
Asimismo, el 8 de agosto se proyectarán Venus boy, de Arturo Castelán, y Objects in mirror are closer than they appear, de David Lascari.
El 15 de agosto será el turno de Julián Hernández, quien presentará tres producciones: Por encima del abismo de la desesperación, Rubato Lamentoso y El dolor.
De Carolina Esparragoza, el 22 de agosto se proyectará Trabajo en video y de Roberto López, Retrato de la generación de la crisis y 999.
El ciclo culminará el próximo miércoles 29 con la exhibición de los videos de Víctor Jaramillo titulados Retrato de noviembre, Las leyes de la grave edad, Danielita-Danielito y Te olvidaré, así como Amor chacal, realizado por Juan Carlos Bautista.