MIERCOLES Ť 1O Ť AGOSTO Ť 2001
Ť Se indemnizará plenamente a los afectados aunque el seguro no alcance: Saltiel
El Tren Ligero reinicia actividad el 6 de agosto
RAUL LLANOS SAMANIEGO
El próximo lunes volverán nuevamente a circular por la avenida Tlalpan los vagones del Tren Ligero; ese mismo día se anunciará lo hecho para mejorar la seguridad y lo que se hará a corto y mediano plazo en todos los cruceros conflictivos de ese medio de transporte.
Así lo informaron ayer la secretaria de Transporte, Jenny Saltiel, y el director de Servicios de Transporte Eléctrico de esta dependencia, Mario Zepeda, quienes precisaron que el viernes pasado se realizó una reunión del consejo de administración del Sistema de Transportes Eléctricos, en la que se propuso reabrir el Tren Ligero desde las 5 de la mañana del lunes 6 de agosto, toda vez que se concluyó la revisión por la que se cerró esta línea.
Cuestionada respecto a la situación de las personas que resultaron lesionadas durante los recientes percances en ese medio de transporte, Saltiel comentó: "si el seguro o lo que sea no alcanza para cubrir los daños a los afectados, nosotros vamos a obligar, así como obligamos al transporte concesionado, a que se les pague".
Incluso, dijo, "en el propio consejo de administración del viernes se aprobó una cantidad bastante fuerte -no me acuerdo si eran 2 o 3 millones- precisamente para pagar cualquier secuela que tengan los lesionados que ha habido en el Tren Ligero; ya está aprobado inclusive por el consejo."
-ƑSe está condicionando esta ayuda a la firma de algún documento?
-No, nosotros no estamos haciéndoles firmar nada, no sé si es por parte de la aseguradora, pero por lo que se refiere a la secretaría, no vamos a hacerlos firmar nada.
En tanto, Mario Zepeda expresó: "se reitera que nos haremos cargo de los gastos médicos a plenitud, y que en caso de que existan lesiones permanentes haremos las indemnizaciones correspondientes. No hay ningún condicionamiento; es un procedimiento normal en las aseguradoras que hacen un pago parcial, entonces hay una especie de liberación parcial de responsabilidad".
Aunado a ello, Zepeda indicó que algunos de los abogados que representan a personas lesionadas en los mencionados accidentes alegan que se les tiene que pagar daño moral, pero dijo que ese es un concepto no estipulado dentro de las pólizas que maneja esta dependencia.