MIERCOLES Ť 1O Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Los domingos de agosto habrá centros móviles en los cuatro mayores multifamiliares

Sólo 2.6% del parque vehicular fue remplacado; emprenderá la ST nueva campaña de difusión

Ť Unidades fijas reducen a 20 minutos el tiempo de atención: funcionarios de la dependencia

LAURA GOMEZ FLORES

Ante el reducido número de propietarios de automóviles que acudieron a los 100 módulos de remplacamiento durante el primer mes de vigencia del programa -que representa 2.6 por ciento del parque existente- la Secretaría de Transporte impulsará una nueva campaña de difusión y llevará veinte centros móviles a los conjuntos habitacionales más grandes de la ciudad.

Funcionarios de la dependencia explicaron que se prevé enviarlas los cuatro do- mingos del mes a Plateros, El Rosario, Torres de Mixcoac y Tlatelolco, entre otros, cuyos moradores, según sea el color de su engomado, podrán entregar la documentación para obtener sus nuevas láminas de circulación sin costo alguno.

Hasta el momento, los propietarios de 75 mil vehículos han cumplido con la primera etapa -de 2.8 millones de unidades en circulación- en alguna de las 100 unidades establecidas en diferentes puntos de la ciudad, que trabajan sin problemas y han reducido el tiempo de atención a 20 minutos en promedio.

Sin embargo, reconocieron que continúan los problemas en cuanto a la entrega completa de la documentación requerida, como son comprobante de pago de la tenencia del 2001; factura, carta factura o pedimento de importación, si el vehículo es extranjero; tarjeta de circulación; identificación oficial y comprobante de domicilio con tres meses de antigüedad.

Las cifras son bajas, pero "sentimos que va bien, ya está más organizado, a lo mejor a final de mes acuden más personas, por lo que no queremos hablar de una prórroga, pero sí de un reforzamiento de la campaña publicitaria, para evitar que los propietarios de vehículos sean multados por no cumplir con esta obligación", dijeron.

Mientras tanto, señalaron, continuará la visita a corporativos y dependencias federales y locales -donde existen aproximadamente 50 solicitudes por cumplir con las unidades móviles en los siguientes meses- y se analizan otros mecanismos para incrementar el número de personas que cumplan con la primera fase del programa.