MIERCOLES Ť 1Ɔ Ť AGOSTO Ť 2001
Ť Segundo caso de deceso en condiciones de preñez, en 30 días: Patrulla Fronteriza
Murió una embarazada en el desierto de Arizona
Ť En lo que va del año han fallecido 222 indocumentados en su intento por llegar a EU
CRISTOBAL GARCIA, JORGE A. CORNEJO Y RODOLFO VILLALBA CORRESPONSALES
Una mujer indocumentada de 19 años, con dos meses de embarazo, falleció este martes por deshidratación en el desierto de Arizona, al pretender internarse en territorio estadunidense.
La Patrulla Fronteriza dio a conocer que con el deceso de Irasema Martínez, oriunda de Ciudad Obregón, Sonora, sumaron dos los casos de mujeres preñadas que perecen en su búsqueda de pasar a territorio estadunidense en forma indocumentada, en menos de 30 días.
De acuerdo con la Border Patrol, agentes de la corporación que sobrevolaban el desierto localizaron a dos migrantes que pedían auxilio. Cuando hicieron descender la aeronave los migrantes les notificaron de la muerte de Irasema.
Mientras, el destacamento de la Patrulla Fronteriza en el condado de Imperial, California, informó este martes que el pasado fin de semana descubrió en el cauce del río Nuevo los cadáveres de cuatro migrantes, tres hombres y una mujer, aparentemente de origen mexicano.
De acuerdo con el Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos, este año han muerto 222 personas que buscan llegar a Estados Unidos. La dependencia detalló que 69 han perecido en el sur de California, 85 en Arizona y 68 en Texas.
Detienen a policías de BC acusados de ser polleros y secuestradores
Autoridades de Baja California dieron a conocer el arresto del policía municipal de Tijuana Enrique Macías Hernández, quien en complicidad con un subjefe, cuyo nombre no se dio a conocer, operaba como traficante de indocumentados y secuestró a cinco personas -entre ellas una menor de edad- por quienes pidió un rescate de 7 mil dólares.
En otro contexto, el delegado estatal del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chiapas, Javier Jiménez Herrera, informó que el indocumentado de origen asiático Chin Yi Simg, de 27 años, capturado en Tonalá por personal del organismo, pretendió suicidarse en las oficinas del INM en Tapachula, al resistirse a ser expulsado del país.