MIERCOLES Ť 11 Ť JULIO Ť 2001

Ť Favorece a Pumas la declaración del organismo brasileño

Leandro es un jugador libre, afirma la CBF

Ť No actuaré contra Zermeño por sus declaraciones, asegura Jiménez Espriú

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

El caso Leandro Augusto Oldoni se resolvió finalmente a favor de Pumas, al señalar la Confederación Brasileña de Futbol que el jugador "tiene el derecho de contratarse con el club que desee".

Ernesto Cervantes, director de la Primera División, anunció ayer que recibieron una misiva de la CBF que establece:

"En complemento a nuestro telefax de fecha 26 de junio de 2001, y en vista de las dudas expresadas por esa federación, ratificamos, a solicitud de Leandro Augusto Oldoni, que en función de la documentación que obra en nuestro poder, los derechos federativos del jugador le pertenecen al mismo y a ninguna otra persona ni organización."

Roberto Zermeño, presidente del club León, no tiene entonces nada que reclamar, pues el mismo comunicado firmado por el secretario general, Marco Antonio Teixeira, concluye:

"Por tal motivo, Leandro Augusto Oldoni tiene derecho a contratarse con el club que desee".

La noticia fue bien recibida en el club del Pedregal. "Estamos muy contentos, muy satisfechos y mañana (hoy) mismo empezará a entrenar con nosotros", señaló Javier Jiménez Espriú, vicepresidente de la institución. Lamentó la "confusión" que se creó, "pero qué bueno que todo se aclaró".

Recordó que hace un mes surgió la discrepancia y durante este tiempo Leandro "estuvo tenso ante su indefinición, y hace ocho días la Federación Mexicana de Futbol decidió" inhabilitarlo para que no entrenara con León, Pumas ni Atlas (los clubes involucrados) hasta aclarar su caso.

En relación a si haría algo contra Zermeño por lo que declaró, Jiménez Espriú respondió: "no, no, en lo absoluto. Nada".

-ƑPor qué?

-Porque creo que no es necesario. Nosotros establecimos nuestra posición. En estas situaciones de conflicto, de pronto alguna gente pierde la cabeza o la prudencia. Procuramos que no sea ese nunca nuestro caso, y bueno, se ha resuelto, afortunadamente, favorable a nuestra causa, para nosotros esto es más que suficiente.

Aseguró que no le preocupaba mucho, pese a no faltar quien tratara de aprovechar la situación para "jalar los tapetes que están bajo alguna gente", pues "más temprano que tarde todo termina por ocupar su lugar en el espacio".

Sobre si existe la posibilidad de una incorporación más al equipo, comentó que todavía negocian con Chima Ruiz.

-ƑNo es inalcanzable el sueldo que pide el jugador?

-Lo que pasa es que hay dos posiciones: una, lo que pide y otra lo que nosotros ofrecemos. Entonces, estamos en pláticas. Yo he conversado con el señor Salvador Martínez con relación a la transferencia y esperamos que entre hoy (ayer) y mañana lleguemos a una solución final.

En el caso de Gerardo Torrado, dijo que "tiene un enorme anhelo de jugar en España y le hemos dado la opción" para encontrar "algún equipo que se interese en él".

Si la próxima semana no hay una oferta platicarán con el mediocampista "para que se incorpore con nosotros".