MIERCOLES Ť 11 Ť JULIO Ť 2001

Ť Cuautitlán Izcalli

Debe explicar ex edil el destino de $150 millones

MARIA DEL SOCORRO CASTAÑEDA CORRESPONSAL

Toluca, Méx., 10 de julio. El presidente de la gran Comisión de la 54 Legislatura mexiquense, Isidro Pastor Medrano, consideró que el ex alcalde de Cuautitlán Izcalli, Julián Angulo Góngora, debe rendir cuentas por las presuntas irregularidades que se cometieron durante su gestión con 150 millones de pesos.

Dijo que el plazo para que el ex edil -quien es actualmente el coordinador de la bancada panista en el Congreso mexiquense--presentara el sustento para las irregularidades que le fueron detectadas venció el pasado 6 de julio.

Explicó que si bien Angulo Góngora entregó documentos presuntamente probatorios del ejercicio de los recursos que la Contaduría General de Glosa consideró inconsistentes -en total 155 millones de pesos-- hasta el momento sólo han sido validados cinco millones.

Esto implica, señaló el diputado Pastor Medrano, que de las cuentas que el ex alcalde dejó pendientes en Cuautitlán Izcalli sólo han sido sustentadas 3 por ciento, mientras que la revisión de los documentos probatorios por parte de Glosa está casi concluida.