MIERCOLES Ť 11 Ť JULIO Ť 2001

Ť No se integró bien la investigación: procuradora

Revoca la PGJE resolución del MP a favor de ex alcalde regiomontano

DAVID CARRIZALES CORRESPOONSALES

Monterrey, NL., 10 de julio. Tras considerar que el agente Fernando Domínguez, del Ministerio Público, no integró bien la averiguación previa que por el delito de enriquecimiento inexplicable se abrió en contra del ex edil panista regiomontano Jesús María Elizondo González, la procuradora general de Justicia de Nuevo León, Alida Bonifaz Sánchez, acordó revocar una resolución de inejercicio de acción penal y devolver el expediente para que se amplíen las líneas de investigación y se pueda determinar si el indiciado es culpable o inocente.

Cabe recordar que el caso del alcalde de Monterrey le fue heredado a Bonifaz Sánchez por el ex procurador José Santos González, quien unas horas antes de terminar su gestión dejó a la procuradora el expediente con una recomendación de inejercicio de acción penal favorable a Elizondo González.

Alida Bonifaz explicó que no encontró elementos para sostener la propuesta de inejercicio de acción penal y rechazó que hubiera existido dolo para beneficiar a Elizondo por instrucciones del Ejecutivo estatal.

Elizondo González fue alcalde de Ciudad Guadalupe de 1994 a 1997 y en el periodo 1997-2000 fue edil de Monterrey, no obstante que llegó a la función pública con deudas por más de 12 millones de pesos.