MIERCOLES Ť 16 Ť MAYO Ť 2001

Ť Tenía 85 años; fue considerado el mejor autor de chistes de salón

Murió el cómico uruguayo Juan Verdaguer

AFP

Buenos Aires, 15 de mayo. El célebre actor cómico uruguayo Juan Verdaguer, cultor de un fino humor y considerado como el mejor autor de chistes de salón, murió este martes a los 85 años de edad víctima de un ataque cardíaco, en su domicilio porteño del Barrio Norte de la capital argentina, en donde se hizo famoso aquí y para las Américas.

Sus familiares confirmaron el deceso a la prensa e informaron que sus restos serán trasladados al cementerio porteño de la Chacarita, donde serán depositados en el panteón de la Asociación Argentina de Actores.

Nacido en Uruguay, hijo de una familia de artistas, Verdaguer, un distinguido humorista que se caracterizó por la seriedad con que contaba los chistes, y por utilizar las figuras de la esposa y la suegra como protagonistas, inició su trayectoria a los 12 años en un circo, donde se destacó como malabarista y violinista.

Años después, ya en Buenos Aires, su desempeño en el teatro de revistas le permitió ganar popularidad en la céntrica avenida Corriente (artería que nunca dormía, según los porteños), y luego saltar al cine y a la televisión para su consagración definitiva.