Ť Sólo fue multado por su adicción
Downey Jr. se salvó de ser acusado por un tribunal
DPA
Los Angeles, 15 de mayo. El actor de Hollywood Robert Downey Jr. finalmente no fue acusado por un tribunal californiano por consumo de drogas sino que se consideró que cometió una infracción contra las condiciones de su libertad condicional.
El actor, de 35 años, llamó la atención de la policía hace unas dos semanas en Culver City, California, por caminar con aspecto confundido por las calles. Fue detenido por abuso de "drogas controladas" y pasó la noche tras las rejas.
Hace tan solo un año, Downey Jr. cumplió una pena de prisión, pero ya en noviembre pasado volvió a encontrarse droga en su habitación de hotel. Salió en libertad a cambio de pagar una fianza de 15 mil dólares, y debe presentarse ante un tribunal el 24 de mayo por este caso.
Downey Jr. creció en Hollywood y ya de niño se dejó tentar por las drogas. Por su papel de amante de Ally (Calista Flockhart) en la serie Ally McBeal fue distinguido este año con un Globo de Oro y con la estatuilla de la asociación de actores de cine y televisión de Hollywood.