Ť Norberto Rivera Carrera
Enfrenta la estructura familiar una severa crisis
JOSE ANTONIO ROMAN
La estructura familiar enfrenta actualmente una severa crisis que se refleja en la disgregación de la pareja y en la "muerte de los valores morales", afirmó el cardenal Norberto Rivera Carrera, quien hizo un llamado urgente a la sociedad para redoblar esfuerzos y "recuperar a esta institución como el núcleo básico de nuestra sociedad".
Con motivo del Día Internacional de la Familia, celebrado ayer, el arzobispo primado de México dijo que para la Iglesia católica no resulta ajena "la presencia de factores en nuestra sociedad que ponen en peligro la unión, el amor y la solidaridad, mismos que siempre han dado cohesión a nuestra familia".
Denunció que hoy en día se intenta presentar nuevos modelos que minan la estructura familiar, le restan sus derechos naturales y ofrecen puertas falsas a las nuevas generaciones, en donde la base de las relaciones es el hedonismo e individualismo.
Señaló la urgencia de fortalecer a las familias, porque en ellas es en donde los individuos forman su criterio sobre lo que son los derechos fundamentales de la persona, como: el derecho a la vida, al trabajo, a la educación, a la paternidad responsable, así como el derecho a la paz, la libertad, la justicia social y el derecho a participar en las decisiones que influyen en la vida de los individuos y de los pueblos, entre otros.
La Comisión de Pastoral Familiar de la arquidiócesis de México realizará este miércoles, en el auditorio del arzobispado, el segundo Simposio a Favor de la Mujer y de la Vida, como un medio para promover los valores familiares, en donde la mujer y el hombre son columna vertebral. El acto será inaugurado por Rivera Carrera.