MIERC0LES Ť 16 Ť MAYO Ť 2001
Ť Acusa al aspirante del PRD-PVEM-PT de usar el color azul y la palabra hoy
El PAN expulsará a seis de sus militantes en Tabasco que asistieron al mitin del candidato aliancista Raúl Ojeda
RENE LOPEZ CORRESPONSAL
Villahermosa, Tab., 15 de mayo. La dirigencia estatal del PAN dio a conocer que dentro de las 27 expulsiones pendientes de resolver por la Comisión de Orden del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, se encuentran los casos de seis destacados militantes de esta entidad que el domingo participaron en un mitin de la alianza PRD-PVEM-PT y manifestaron que votarán por el aspirante aliancista Raúl Ojeda Zubieta.
René Messeguer Elizondo, delegado del blanquiazul en Tabasco, señaló en rueda de prensa que "en los próximos días" sesionará el órgano partidista que determinará sobre la situación de Ramiro Guerrero, ex aspirante a la candidatura del PAN al gobierno de la entidad, así como de las empresarias Blanca Pedrero y Gloria Becerra, quienes con otros panistas instalaron en esta capital una oficina de gestión denominada Hoy Todos con Ojeda.
Se le indicó que los expulsados podrían pasar a otros partidos, y aseveró: "Que se vayan al PRD, me tienen sin cuidado".
Guerrero respondió a su dirigente, y afirmó que quienes promueven su expulsión "son los priístas y perredistas que llegaron y se apoderaron del partido". Dijo que no teme a una expulsión, y que apoya al candidato de la alianza "porque soy un tabasqueño consciente de la mejoría de nuestro estado".
Además indicó que el candidato de Acción Nacional a la gubernatura, Lucio Galileo Lastra, "no representa la línea vanguardista del PAN, por eso los verdaderos panistas buscamos otra opción".
En otro contexto, Messeguer Elizondo reiteró que su partido analiza presentar una demanda contra Ojeda Zubieta, a quien se acusa de usar "el color azul" en su propaganda, así como la palabra "hoy", misma que los panistas consideran de su propiedad.
Ojeda desestimó la demanda que se le pretende interponer, y argumentó que no tiene ningún sentido. "Lo que pasa es que quieren salir en los medios; se llevarán primeras planas pero no la simpatía de los ciudadanos", expresó.
Polémica por bono a diputados
Entre tanto, este día surgió una controversia en torno a un bono de 50 mil pesos que el Congreso del estado otorgó a cada uno de los 31 legisladores locales.
Una estación de radio informó que los diputados del PRD aportaron sus bonos a la campaña de Raúl Ojeda, versión que desmintió en rueda de prensa el legislador Rafael Sánchez Cabrera, quien explicó que algunos de sus compañeros de bancada, como era su caso, donaron los recursos al partido para "apoyar la resistencia civil que desde hace seis años mantenemos contra la Comisión Federal de Electricidad, lo que es muy diferente".