Ť Se encuentra en coma
Púgil lucha contra la muerte; su familia defiende al boxeo
Sydney, 23 de abril. Aunque Tricia Devellerez se encuentra en estado de coma inducido para lograr que su cerebro se desinflame, luego de participar en una función de boxeo, su familia salió en defensa del deporte que la mantiene al borde de la muerte.
Devellerez, de 25 años de edad, sigue en estado de coma inducido en un hospital de Christchurch, luego de recibir muchos y fuertes golpes en la cabeza, al participar en un torneo de aficionados entre boxeadores de Nueva Zelanda y Australia, celebrado el sábado pasado.
El suegro de la púgil, Patrick Devellerez, informó que su nuera continúa en estado de coma inducido para que su cerebro pierda presión, y agregó que este tipo de accidentes pueden ocurrir "en rugby o cualquier otro deporte. El boxeo es uno, como cualquier otro. Siempre hay un riesgo y el boxeo no es una excepción".
"El boxeo es el deporte de nuestra familia. Hemos boxeado desde la época de nuestros abuelos, mis hijos y mis nietos, todos nos hemos enfundado los guantes", dijo.
El presidente de la Federación Neocelandesa de Boxeo, Keith Walker, aseguró que la boxeadora se recuperará por completo. "La doctora que la atiende me dijo que su recuperación será completa", agregó el dirigente. DPA