MARTES Ť 24 Ť ABRIL Ť 2001
Ť Es absurdo pedir la renuncia del andarín, aseguró el diputado Alejandro Agundis
Sin pruebas, la acusación a Segura: ALDF
Ť Bernardo informó que del presupuesto del IDDF para este año, ha ejercido $32 millones
JORGE SEPULVEDA MARIN
Hasta ahora, no hay ninguna prueba contra el director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Bernardo Segura, que acredite los supuestos actos de corrupción cometidos durante su administración, por lo que tampoco hay nada sobre lo cual investigar, declaró Alejandro Agundis, presidente de la Comisión del Deporte de la Asamblea Legislativa del DF.
El legislador puso en duda las acusaciones hechas por el diputado panista Tomás López -desmentidas por él mismo la semana anterior-, al señalar que "desconozco la información que tiene el diputado, porque a nosotros no nos entregó nada, además de que hizo afirmaciones muy escuetas que carecen totalmente de fundamento", e hizo una simple operación matemática, al decir que si lo acusan de desvío de 25 millones y sólo ha ejercido 32, significa que sólo habría gastado de forma adecuada 7 millones.
Agundis agregó que si no se ha demostrado nada contra Segura, mucho menos se puede pedir la renuncia de un directivo, aunque lo más penoso del asunto es que en caso de no comprobar nada, el legislador se acogerá a su inmunidad legislativa y "todo quedaría solamente en su conciencia".
Por eso, el presidente de la Comisión del Deporte explicó que lo mejor sería dejar trabajar al andarín al menos un año, para ver lo que hace, aunque criticó el que se hayan entregado las instalaciones deportivas a cada una de las delegaciones, porque prácticamente el IDDF se queda sin su razón de ser.
Segura: no hay nepotismo en el IDDF
Durante la comparecencia, Bernardo Segura admitió que su primo Eduardo Medina es su secretario particular, pero sus honorarios los paga de su bolsa, además que, en efecto, su padre es entrenador de juveniles e infantiles de caminata desde hace varios años, por lo que sigue en esta labor pero sin cobrar nada hasta la fecha. Hay un tío más, pero es proveedor de servicios, por lo que ninguno de ellos representa un caso de nepotismo, como lo han acusado.
Informó que su presupuesto para este año asciende a 124 millones 557 mil 161 pesos, de los cuales hasta la fecha se han invertido 32 millones. Además, hay otro presupuesto por más de 100 millones, pero ese deberá ser entregado a cada una de las delegaciones para el mantenimiento de las instalaciones deportivas que se les han transferido.
Desglosó cada uno de los apartados de los gastos que ha hecho hasta la fecha y comentó lo que resultaba obvio para los legisladores, ya que el presupuesto se lo liberan cada tres meses y nunca lo de todo el año, además de que en el caso del mantenimiento de las instalaciones ya entregadas, eso depende ahora de cada una de las delegaciones.
En su oportunidad, el diputado panista Tomás Pérez, visiblemente nervioso, aseguró que ya había aclarado que hubo una mala interpretación en la información publicada por un periódico de esta ciudad, sobre el supuesto desvío de 25 millones y el nepotismo de Segura, y tras comentar que ya se le había dado demasiada atención al asunto, de todas formas advirtió que el PAN estará muy pendiente de la actuación del IDDF.