MARTES Ť 24 Ť ABRIL Ť 2001
Ť Loa antillanos han perdido sus dos últimos juegos en el hexagonal rumbo al mundial
Los trinitarios, por su tercera victoria sobre los aztecas
La modesta selección de futbol de Trinidad y Tobago buscará este miércoles la tercera victoria en su historia futbolística sobre su similar de México, ahora, en ocasión de la fase final de la eliminatoria de la Confederación de Futbol (ex Concacaf) con vistas al Mundial del 2002 de Corea del Sur y Japón.
Será este el tercer encuentro de los trinitarios en el hexagonal en que también participan Canadá, Estados Unidos, Honduras y Costa Rica, y primero como local, ya que en sus dos anteriores presentaciones las hizo como visitante perdiendo 0-1 ante Jamaica en Kingston y 0-3 ante Costa Rica, en San José.
De modo, que ahora estará buscando volver a la vida para aspirar a su primera incursión en una Copa del Mundo, pues no ha podido lograrlo pese a sus dos magníficas campañas en 1974 para el Mundial de Alemania y luego en 1990 rumbo a Italia.
En la primera ocasión, Trinidad y Tobago sorprendió con una goleada de 4-0 a sobre México y de paso lo eliminó de la justa que en esa ocasión se disputó en Puerto Príncipe. En esa ocasión comenzó mal el torneo cayendo 1-2 ante Honduras y el local Haití, pero luego enderezó el rumbo, goleó a México 4-0 y por idéntico marcador a Antillas Holandesas, pero quedó a la orilla porque el calificado a Alemania resultó Haití.
Luego, para el Mundial de Italia 90, tuvo su segunda oportunidad. México no participó en la eliminatoria por cumplir su suspensión por el sonado caso de los cachirules, empató 1-1 y cayó 0-1 con Estados Unidos; después venció 2-0 a El Salvador con el que empató en la vuelta sin goles, y finalmente superó a Guatemala por 1-0 y 2-1, pero el clasificado fue Costa Rica con Bora Milutinovic como técnico.
Ahora en la primera fase de la eliminatoria rumbo al Mundial de 2002 los trinitarios vencieron 2-0 y 4-0 a Canadá, 6-0 y 1-0 a Panamá, y después superaron 1-0 a México con el que luego cayeron 0-7 en el estadio Azteca el 8 de octubre pasado en partido en que el centro delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco salió lesionado tras una plancha que le aplicó el todavía suspendido Ansil Elcock, quien todavía no cumple sus tres juegos de castigo por lo cual no podrá actuar este miércoles a pesar de haber sido convocado por el técnico Ian Porterfield. NOTIMEX