Ť Intentaron entrar sin boleto y agredieron a la policía
Decenas de detenidos durante concierto de Redonditos de Ricota, en Uruguay
AFP
Montevideo, 23 de abril. Decenas de personas fueron detenidas este domingo de noche en los alrededores del estadio Centenario de Montevideo durante un recital del grupo de rock argentino Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
La policía evitó dar una versión oficial de los hechos hasta que terminase la presentación de los músicos argentinos.
Las detenciones (aproximadamente 70) fueron resultado de incidentes entre centenares de jóvenes que no pudieron ingresar al estadio Centenario por falta de boletos, y que arrojaron proyectiles (botellas y similares) contra la policía cuando ésta intentaba desalojarlos.
A pesar que no hubo información oficial, testigos presenciales vieron que se llevaban en camionetas policiales a decenas de jóvenes, algunos con camisetas de la selección argentina y otros con vestimenta de equipos uruguayos de fútbol.
Alertada por los desórdenes que suelen provocarse durante las presentaciones de Los Redonditos de Ricota en ciudades argentinas, la policía uruguaya montó un amplio operativo con 800 efectivos y vehículos antimotines para evitar los desmanes en Montevideo.
Se estima que durante el sábado y el domingo, por diferentes vías ?fluviales y carreteras? y a través de distintas rutas, llegaron a Montevideo desde diversas ciudades argentinas unas 6 mil personas para asistir al recital, en una tribuna con capacidad para 20 mil.
En medio de singular expectativa entre los jóvenes aficionados a la música y la extensa legión de sus seguidores, Los Redonditos de Ricota se presentaron en Montevideo este domingo y también lo harán la noche del lunes, luego de 12 años de no presentarse en dicho país sudamericano.
El grupo desarrolla un rock potente y de letras oscuras de fuerte crítica social, escritas en su mayoría por su carismático líder y cantante: el indio Solari.
El número de seguidores de Los Redonditos ha crecido tanto en Argentina como en Uruguay, pese la decisión del grupo de no contar con empresas patrocinadoras ni presentarse en televisión. Ellos mismos producen sus discos y presentaciones.