Ť Son para machos, no para homosexuales, aseguran
Presentan en exposición italiana línea de productos de maquillaje masculino
AFP
Bolonia, Italia, 23 de abril. El salón de los cosméticos y la perfumería de Boloña, Cosmoprof, intenta este año seducir a los machos, lanzando una sorprendente variedad de productos de maquillaje masculino.
Como si las lociones y las cremas para después de afeitarse no fueran suficientes, varios fabricantes presentaron "bases para el rostro" en sus líneas para hombres, señalaron los organizadores de la Kermesse de la vanidad.
Unos mil 800 expositores, de los cuales 775 extranjeros, participaron en el salón, que se clausuró este lunes y que en cuatro días recibió a más de 130 mil visitantes.
Entre los productos más novedosos, figura la línea presentada por una empresa italiana de Pavía (norte) denominada Dinámica, que comprende productos tales como un delineador transparente "para reforzar las pestañas", un "gel para el cabello negro o transparente" y otro para las cejas.
"Los hombres han cambiado de actitud con respecto a la belleza propia, y aceptan productos específicos para mejorarla", afirmó un portavoz de la empresa.
El kit de toilette para el hombre, revisado y corregido por el fabricante, incluye una crema colorante, un corrector vitaminizado para los defectos faciales, un lápiz labial para reforzar el color y hacerlos más carnosos, y un lápiz para las cejas, contó la directora de marketing de Incisa, María Grazia Aloni.
"Son productos para el toque final, muy ligeros, invisibles. Es un maquillaje para hombres machos, no para homosexuales", señaló.
?¿Las mujeres están dispuestas a aceptar a los hombres maquillados?
?Depende: competir con un compañero maquillado puede ser frustrante para una mujer que no es muy atenta a lo físico, mientras que una mujer que está siempre bronceada y maquillada puede compartir con el hombre el propio interés por el cuerpo.