MARTES Ť 6 Ť MARZO Ť 2001

Ť González Paul presentó al argentino como técnico

Disciplina y sobre todo humildad, claves para Chivas: Oscar Ruggeri

MIGUEL ANGEL RAMIREZ ENVIADO

Guadalajara, Jal., 5 de marzo. "Orden, disciplina y sobre todas las cosas humildad", es lo que tratará de dar Oscar Ruggeri a las Chivas, según confesó en su presentación esta tarde en las instalaciones del club Guadalajara.

Francisco González Paul, vicepresidente de la Comisión de Futbol de la Promotora y quien hizo la presentación confía que con la llegada del argentino termine la "época de vacas flacas que estamos viviendo".

Ruggeri comentó que los malos resultados generan desorden en el equipo, pero aceptó el desafío para tratar de darle vuelta a esa imagen y que sus ahora dirigidos "se den cuenta que pueden jugar bien".

Aunque solo estuvo "un año en México" (con el América), conoce el medio y sabe que las Chivas cuentan con elementos de mucha experiencia. Los prefiere porque considera que trabajar con puros jóvenes es difícil, pero adelantó que no por eso o por el nombre van a jugar. "No vengo a regalar nada".

No le preocupa que Chivas esté por caer en problemas de porcentaje. "Ni pienso en eso", puntualizó, agregando que los jugadores tampoco pueden hacerlo cuando se trata de "un equipo tan importante", como el Guadalajara.

Tampoco hizo promesas para llevarlos este mismo torneo a las alturas. Para él, si no llegan a calificar al menos espera quedar tranquilo, dando "todo lo que se pueda".

Sobre la problemática para reforzar al equipo con refuerzos extranjeros, no le inquieta, pues tiene la posibilidad de contar con los mejores mexicanos.