MARTES Ť 20 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Evitar resolución desfavorable del Tribunal Universitario, presunto fin de los huelguistas

Denuncia Pérez Correa plan del CGH para agredirlo en su casa

KARINA AVILES

El director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Fernando Pérez Correa, denunció que según información recibida, miembros del CGH que agredieron a los profesores de la escuela han decidido actuar en su contra en su propio domicilio, en donde vive con su esposa e hijas, quienes "están consternadas y se sienten intimidadas".

En entrevista, manifestó que pretender evitar una resolución del Tribunal Universitario (TU) -que sesionará el viernes para desahogar los casos de los agresores y definir las sanciones respectivas-- con cualquier acto de intimidación "es una idea equivocada", pero expresó que desconoce si esto sea parte de "una estrategia o acto de intimidación" por parte de miembros del CGH.

Dijo que no pedirá protección a las autoridades de seguridad correspondientes, sino que confiará en la protección de la opinión pública. En comunicado enviado a los medios, indicó: "No voy a defenderme de un sitio, según el esquema medieval. Tampoco me atendré a una hipotética patrulla. Prefiero alertar a la opinión pública y prevenir a los medios. Acaso la oportuna presencia de estos sea un disuasivo eficaz".

Expresó que un alumno --de quien no dio mayores datos-- le informó sobre la acción planeada por los huelguistas. Comunicó que en reciente reunión de "distintos grupos" del CGH se tomó esa decisión, además de la realización de un plantón en el TU este viernes y una marcha del metro a la Universidad el próximo jueves.

En el comunicado afirma: "La pesadilla del 6 de febrero aún no concluye en la FCPS. Muchos universitarios han sido amenazados. Un alumno me informó hoy que los miembros del CGH que detuvieron y torturaron ese día a maestros, funcionarios y estudiantes, han decidido humillarme próximamente en mi domicilio, en la casa de mi esposa, donde actualmente vivimos con nuestras hijas.

"Igual ocurrió en casa del doctor Burgoa durante el paro. Es propio del vandalismo intimidatorio. El terror, la mentira han sido el recurso preferido del extremismo".