MARTES Ť 20 Ť FEBRERO Ť 2001
PUBLICITARIA
Ť Arthuro Rodríguez Pérez
Ť Enrique Gibert consolida su agencia
ENRIQUE GIBERT ES UNO de los publicistas más exitosos y a dos años de su fusión con DDB Nedham hace un recuento de lo ganado y de lo poco que ha perdido. El crecimiento de Gibert DDB ha sido vertiginoso ya que cuenta con una facturación de por lo menos 600 millones de pesos e ingresos netos por 60 millones en el 2000. La estructura creativa de la agencia es encabezada por Raúl Cardós como director ejecutivo, y por la dupla venezolana multipremiada integrada por Ricardo Cie y Sebastián Arrechedera, que han tenido muy buenos resultados y su trabajo ha propiciado la conquista de importantes cuentas como Seguros Monterrey New York Life, Panificadora Azteca, que elabora el pan de dulce y blanco Breddy; la Fábrica de jabón Mariano Salgado, con detergentes Viva y 1-2-3; la ropa Edoardos y Energizer. Además sus otros clientes le han asignado nuevas cuentas. Por ejemplo, Henkel le dio Pritt que se suma a Quicktite; de Micheline recibieron la planeación y contratación de medios (aspecto importante porque esta faceta la manejaba íntegramente Media Planning), además de las llantas BF Goodrich que se suman al trabajo publicitario desarrollado para Uniroyal. Asimismo, se integró al equipo de Enrique en la dirección de producción la experimentada Julieta Haro. De esta forma, Gibert DDB inicia el nuevo siglo como una agencia altamente creativa que está innovando la manera de hacer publicidad.
Clientes & Agencias
KELLOGG'S DE MÉXICO MEJORA el cereal Special K con el Complejo K, dándole así el 100 por ciento de la recomendación diaria de ácido fólico, 50 por ciento de hierro y 15 de calcio creado para la nutrición de la mujer. De esta forma, Kellogg's se mantiene en el liderato de los cereales listos para consumir... EL PROMOTIONAL Product Show será inaugurado el 21 de febrero por Dora Lilia Rowe, presidenta AMPRO, y Felipe Zanbernardi, presidente de la misma firma... EQUANT, EMPRESA de servicios integrales en redes de comunicación y soporte tecnológico, dirigida en México por Francisco Olivares, recibió la certificación nacional e internacional Silver Partners que otorga Cisco Systems, líder mundial en redes para Internet... SIMON BOLTON se integra como CEO de JWT Reino Unido con base en Londres. Supervisará las operaciones de las oficinas en Londres y Manchester... EN EL PASADO Festival de Nueva York también ganaron preseas: En el área técnica Simón Bross con el comercial ''Niño'' para Sealy, y en dirección de arte Focus con ''Taquero'' para Chocorroles Marinela... ALFREDO WEITZNER y su equipo creativo encabezado por Javier García realizaron la más reciente campaña para Sun Micro Systems. Bajo un concepto vanguardista, la producción muestra como la comunicación y el comercio a través de Internet están marcando la pauta del desarrollo de las empresas, donde Sun sigue marcando la pauta... MTV Y CORN POPS DE KELLOGG'S lanzan la promoción ''El mejor cuarto de la cuadra''. Para participar en ella sólo tienes que escribir tu opinión de cómo te imaginas a MTV en el futuro y mandarla por Internet o correo. Los premios están de lujo: computadoras portátiles, televisores, videocaseteras, todo para equipar tu cuarto con lo último de la tecnología digital... TONY HIDALGO, presidente del Círculo Creativo, anuncia el inicio de las actividades del Círculo para el 2001... MONTENEGRO PUBLICIDAD hace un cambio en su imagen para el 2001. Así, Ignacio Montenegro el presidente de esta agencia sigue al pie de la letra el viejo refrán: ''renovarse o morir''... EXCELENTE LA PROMOCION del Anuario de La Jornada, sus anuncios en prensa tienen buen nivel creativo.