SABADO Ť 17 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Chiapas

Se inician pláticas con antizapatistas

Tuxtla Gutierrez, Chis, 16 de febrero. El gobierno de Chiapas comenzó a dialogar con los sectores sociales que advirtieron que se oponen a la marcha zapatista, señaló este viernes el gobernador Pablo Salazar.

"Lo que queremos es ir atemperando los ánimos para que todos veamos que esta marcha puede ser una significativa contribución a la paz", señaló Salazar, en alusión a los ganaderos que advirtieron que no van a permitir la salida de la caravana zapatista.

La dirección del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) iniciará una marcha desde Chiapas el 24 de febrero, que llegará a la capital del país el 8 de marzo, para impulsar que el Congreso apruebe una ley sobre cultura y derechos indígenas.

En conferencia de prensa, Salazar informó que su gobierno se preparará con el apoyo logístico que sea necesario, "por si se nos requiere" y además del acercamiento con las organizaciones sociales en los próximos días se reunirá con los alcaldes por cuyos municipios va a atravesar la marcha.

"Vamos a buscar a los 'auténticos coletos' (como se les llama a los sancristobalenses), vamos a hablar con todos aquellos que estén a favor o en contra de la salida de los zapatistas", aseguró.