VIERNES Ť 19 Ť ENERO Ť 2001

Ť Ecatepec

Protestan alumnos y papás porque les falta equipo


JAVIER SALINAS CESAREO
CORRESPONSAL

Ecatepec, Mex., 18 de enero. Más de 600 alumnos y padres de familia de la escuela primaria Octavio Paz, de la comunidad de Arboledas Xalostoc, se manifestaron con libros y cuadernos en brazos y tomaron clases en la explanada del palacio municipal para protestar por la falta de equipamientos, aulas escolares, núcleos sanitarios y barda perimetral, ya que hace más de tres años los pequeños estudian en pésimas condiciones.

Los alumnos, padres de familia y profesores, encabezados por la directora del plantel, Elvia Escutia Sixtos, arribaron a la explanada del palacio municipal al filo de las 11 horas.

Con cuadernos, libros y almuerzos en mano, los infantes sentados en la plancha de concreto recibieron por varias horas clases de sus mentores y hasta salieron a recreo.

Al grito de dos por uno, dos; dos por cuatro, ocho, y dos por tres, seis... los más de 600 alumnos y padres pedían a las autoridades municipales la construcción de tres aulas escolares, núcleos sanitarios, ya que actualmente se tienen que desplazar a hacer sus necesidades fisiológicas a la calle, al cerro o a casas cercanas.

Además, demandaban la conexión de redes de agua potable y drenaje y una barda permitral y equipamiento.

Escutia Sixtos explicó que desde hace tres año los 520 alumnos de la escuela vienen tomando clases en condiciones deplorables.