LUNES 11 DE SEPTIEMBRE DE 2000

Ť Ojeda Zubieta hizo campaña en Jonuta


El PRI no tiene futuro; Tabasco debe liberarse: López Obrador

Ť Diódoro Carrasco realizó proselitismo en Villahermosa, denuncian

René Alberto López, corresponsal, Jonuta, Tab., 10 de septiembre Ť El jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador dijo que está en juego la supervivencia del viejo PRI, y confió en que los tabasqueños optarán por el cambio en los comicios locales del 15 de octubre.

"El PRI ya no tienen futuro, y sería lamentables que nuestro estado se quedara en el atraso. Ya se liberó Chiapas y ahora se liberarará Tabasco", aseguró López Obrador al encabezar actos en apoyo a Raúl Ojeda Zubieta, candidato del PRD a la gubernatura que en las elecciones de esta entidad.

En su oportunidad, con plaza llena en este, su municipio natal, Ojeda Zubieta pidió que el secretario de Gobernación, Diódoro Carrasco, renuncie a esa dependencia, pues denunció que el funcionario federal estuvo ayer en Villahemosa para hacer proselitismo a favor del candidato del PRI, Manuel Andrade Díaz.

"Si quiere luchar por espacios en su partido que lo haga, pero que no quiera incidir en el destino de los tabasqueño maniobrando desde el gobierno. Pero no pasarán a pesar de esas ilegalidades que está cometiendo el secretario de Gobernación".

Actividades del aspirante priístas

En tanto, en Villahermosa, el aspirante del PRI, Manuel Andrade Díaz sostuvo una reunió con miembros del sector salud, en un acto donde se comprometió a impulsar las demandas de ese gremio.
En el municipio de Cárdenas, Ulises Sastré, recientemente suspendido de sus derechos en el PRD, anunció este domingo su renuncia a la filas perredistas y se pasó, junto con más de 150 militantes, al PAN. Lo anterior se dio a conocer en un mitin donde estuvo el candidato del blanquiazul a la gubernatura, José Antonio de la Vega Asmitia.

Por la noche, las oficinas de prensa del gobierno del estado difundieron un boletín sobre este acontecimiento, en el que se destaca que "Ojeda perderá la gubernatura, dijo Ulises Sastré".