Ť No podemos jugar tan mal otra vez, afirma


A Necaxa lo han dado por muerto y se ha levantado: Nacho Ambriz

Miguel Angel Ramírez Ť Ignacio Ambriz comentó que al Necaxa muchas veces lo han dado "por muerto, pero siempre se ha levantado, siempre ha sacado ese espíritu de lucha", y espera que hoy no sea la excepción, en el duelo definitivo de cuartos de final ante el Cruz Azul.

El veterano rojiblanco resaltó ayer que "tan mal como jugamos el miércoles, ya no podemos jugar". Explicó que ese día carecieron del "espíritu de lucha que el equipo había mostrado en los últimos cuatro partidos del cierre de temporada" regular. Aseguró que la derrota tuvo un efecto positivo en ellos, pues se dieron cuenta de que "no estábamos tan bien".

Dijo que los once que van a saltar a la cancha del estadio Azul deben estar "bien metidos" en el encuentro desde el inicio. "La suerte que nos tocó (el miércoles) fue que nada más nos fuimos por diferencia de un gol (perdieron 1-0), por lo que todo depende de nosotros si queremos pasar a la siguiente ronda".

--Entonces, Ƒsólo fue una mala tarde?

--Yo digo que sí, porque, vamos a ser honestos, ni ellos ni nosotros mostramos un gran futbol. Ellos hicieron lo suficiente para meter un gol y ganarnos, y nosotros no hicimos nada como para poder empatar ese partido. Siempre te sirve de lección haber perdido, y a nosotros creo que nos ha venido bien. Creo que el equipo está más metido. Como siempre, este equipo se ha muerto en la raya, y vamos a salir a morirnos mañana (hoy), y esperemos, también, contar con los atributos futbolísticos como para doblegar a Cruz Azul.

Ambriz indicó que su deseo es ser campeones. "Nosotros no entramos nomás para ver qué pasa. Queremos cerrar bien esta década, y ojalá nuestro espíritu de lucha y el planteamiento que haga Raúl (Arias) nos permitan seguir en esta liguilla y luchar por otro campeonato".

Apuntó que no debe preocuparles si Cruz Azul vuelve a especular. Recordó que muchas veces Necaxa también se ha echado para atrás, con el objeto de "cerrarle espacios al equipo contrario. Nos lo hicieron a nosotros, pero al haber perdido hemos aprendido bastante, y esperemos hablar menos ahora, y mañana (hoy) en la cancha demostrar que este equipo quiere estar en la siguiente ronda".

El técnico Raúl Arias, por su parte, dijo que los cementeros deben saber que "es un riesgo" jugar como lo hicieron el miércoles, pues "no se puede especular demasiado cuando la diferencia es mínima". Consideró que ambos equipos "tendremos que cambiar algo".