Ť Seis lesionados, 74 detenidos y daños a vehículos


Vandalismo de integrantes de la FEP en Puente de Alvarado

Humberto Ortiz Moreno Ť Pese a un acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública para investigar anomalías que ellos mismos denunciaron en sus planteles, estudiantes de las vocacionales 2, 4 y 5 decidieron acudir a las oficinas del PRI capitalino para intentar entrevistarse con el líder Manuel Aguilera Gómez, quien al parecer no los recibió, y después, sin razón aparente, cometieron actos de vandalismo que llevaron a la detención de 74 jóvenes y su remisión a la 50 agencia investigadora del Ministerio Público.

El resultado: seis personas lesionadas, daños cuantiosos a unidades vehiculares y el hallazgo de cocaína en uno de los camiones.

detenidos-porros-1-jpg Poco después de las 17:30 horas arribaron frente a la SSP unos 700 jóvenes a bordo de ocho autobuses del transporte público que secuestraron a su paso. Una comisión representativa de la Federación de Estudiantes Politécnicos (FEP) se entrevistó en el séptimo piso con el jefe de la sección segunda del Estado Mayor Policial.

De la reunión surgió el compromiso de la autoridad de indagar de aquí al miércoles las irregularidades planteadas por los alumnos lo que, de momento, los dejó satisfechos.

Una hora y media después, los estudiantes se dirigieron entonces a las instalaciones del PRI en Puente de Alvarado, a fin de solicitar audiencia con el diputado Manuel Aguilera Gómez. La reunión no fue confirmada, pero al abandonar el edificio comenzó la pesadilla para transeúntes, comerciantes y automovilistas.

Los integrantes de la FEP se transformaron en vándalos y saquearon negocios, golpearon y asaltaron peatones y provocaron daños en vehículos y tiendas de la zona. A la vez lanzaron petardos a la gente.

De inmediato, granaderos y policías preventivos intervinieron para detener a los delincuentes y lograron arrestar a 74 jóvenes, que fueron remitidos ante el Ministerio Público. La FEP es ubicada en el IPN como una organización radical y de choque.