Ť Regiría desde enero
Confía la FSTSE en que habrá alza de 18% a burócratas
Elizabeth Velasco C. Ť Joel Ayala Almeida, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) confió en que en esta semana el gobierno federal autorice un incremento de 18 por ciento al salario de 1.5 millones de trabajadores, el cual regiría a partir del primero de enero del 2 000, y que se aumente de 40 a 70 días el pago del aguinaldo.
Detalló que avanzan las negociaciones con la Secretaría de Hacienda para obtener el aumento referido, y aseguró que en el país existen las condiciones económicas para aprobrar dicha medida.
La economía del país ha mejorado sustancialmente, afirma Ayala
"La economía del país ha mejorado sustancialmente gracias al incremento en el precio del petróleo de exportación, situación que permite hacer planteamientos reales y demandas justas al gobierno".
Tal petición, agregó, tambien se ha planteado al presidente de la República, Ernesto Zedillo Ponce de León, por lo cual "existe confianza en que haya una respuesta positiva, sobre todo en lo referente al pago de aguinaldo de 70 días, ya que en 21 años no ha recibido aumento".
Por su parte, el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Gerardo Bueno, exhortó a sus agremiados a mantener la unidad sindical a y dejar a un lado a "los voceros del reclamo y de las exigencias que no están apegadas a la realidad".