Ť Anuncio de la CADF


Difieren versiones sobre suspensión de servicio de agua

Bertha Teresa Ramírez y Raúl Llanos Ť Los adeudos por el servicio de agua generaron ayer una confrontación entre la Secretaría de Educación Pública y la Comisión de Aguas del Distrito Federal, pues mientras la primera asegura que no ha sufrido ningún corte al suministro del líquido, la segunda advirtió que seguirá con la suspensión de ese servicio a los edificios de la dependencia federal, y que a la fecha suman 35 los sancionados.

La Secretaría de Educación Pública informó, a través de su Dirección de Comunicación Social, que los servicios de agua en edificios de esa dependencia y en escuelas públicas no se ha suspendido.

Informó que la SEP no ha recibido formalmente del Gobierno de la ciudad de México la solicitud de pago por el suministro de agua potable, e indicó que la dependencia espera que empleados y alumnos no vayan a sufrir las consecuencias de una acción de ese tipo.

Dijo que esperarán que el GDF haga la petición formal para que en virtud de ello se vea qué procede.

El director de la Comisión de Aguas del Distrito Federal, Leopoldo Rodarte, reiteró que a 35 edificios de la SEP se les cortó el suministro de agua, debido a la deuda que tienen con esa dependencia, que asciende a 500 millones de pesos.

Además, advirtió que semana a semana suspenderán dicho servicio a la SEP hasta que empiece a cumplir con el pago de sus adeudos.

En entrevista, el funcionario puntualizó que las escuelas de educación preescolar, primarias y secundarias del sector oficial no serán objeto de dicha medida, y sólo se aplicará a los inmuebles que tienen funciones administrativas.

Puntualizó que una vez que se resuelva este asunto seguirán con las universidades e instituciones de educación superior, las cuales adeudan un total de 200 millones de pesos, por lo que la UNAM, UAM, UPIICSA, Colegio de Bachilleres e IPN podrían sufrir dicha medida.