Ť Una rara enfermedad en el hígado acabó con su existencia; tenía 45 años


Murió Walter Payton, el mejor corredor de la NFL

Ť Se fue con el récord de yardas ganadas por tierra; era miembro del Salón de la Fama

Lake Forest, 1o. de noviembre Ť La muerte sigue paseando por el deporte: ahora fue la NFL. Walter Payton, ex corredor de Osos de Chicago, miembro del Salón de la Fama y quien ostentaba el récord de más yardas ganadas por tierra (16 mil 726), falleció ayer en su domicilio a la edad de 45 años.

OBIT_PAYTON El afamado corredor sufría una rara enfemedad en el hígado (colangitis esclerótica primaria), que sólo es curable con un trasplante de este órgano. Tenía nueve meses esperando recibir uno en una clínica de Minnesota.

"Fue sin duda uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte. Walter ejemplificaba la clase, y todos nosotros debemos honrarlo por sus esfuerzos. Ha servido de inspiración para las generaciones posteriores.", afirmó el comisionado de la liga, Paul Tagiable.

Los fanáticos de Chicago quedaron sorprendidos cuando notaron que la salud del ex estrella estaba deteriorada en los últimos meses, luego de que su hijo, Jarrett, dejó el equipo de la Universidad de Miami. El Sweetness (Dulzura) Payton, apodado así por su amabilidad fuera de la cancha y por sus movimientos dentro de ella, jugó con Osos de Chicago, su único equipo como profesional, 184 encuentros de 1975 a 1987 ų13 temporadasų, para establecer la marca de mejor yardaje por tierra, con promedio de 4.4 yardas en 3 mil 838 acarreos, 110 touchdowns y 492 pases atrapados. Además, tiene la marca de más yardas obtenidas en un partido, con 275, ante Vikingos de Minnesota, el 20 de noviembre de 1977.

En 1993 ingresó al Salón de la Fama y en el 95 ganó el único anillo de Superbowl para Osos, al vencer a Patriotas en la versión 20 de este gallardete. También, fue siete veces llamado al Tazón de los Profesionales (Juego de Estrellas).

"Es uno de los impactos más grandes en mi vida. No he visto mejor jugador que él, y no he conocido a tan buena persona como Walter", afirmó quien fue su entrenador y amigo, Mike Ditka.

El número 34 de Chicago, ahora con mayor razón seguirá siendo inspiración para los jugadores de este deporte.