Abu Dabi. Charles Leclerc, de Ferrari, lideró este martes los últimos entrenamientos de la temporada de Fórmula Uno, celebrados en Abu Dabi.
Su compañero de equipo, Carlos Sainz, tuvo su primer día completo con su nueva escudería, Williams, y fue el segundo más rápido, mientras que un grupo de jóvenes promesas sustituyó a los pilotos habituales para conseguir un valioso tiempo en pista.
Sainz fue el segundo piloto que más vueltas dio, 146, equivalentes a más de dos carreras y media en el circuito de Yas Marina, por detrás de Liam Lawson (159), de RB.
Leclerc probó los compuestos de neumáticos 2025 de Pirelli, dio 134 vueltas y marcó un mejor tiempo de un minuto y 23.510 segundos, mientras que su hermano menor Arthur y el italiano Antonio Fuoco se turnaron al volante del Ferrari, que dejó libre Sainz.
El piloto de RB Yuki Tsunoda disfrutó del primer test de su carrera con Red Bull, que tenía al francés Isack Hadjar en el otro coche, en el circuito que acogió el domingo la última carrera de la temporada.
Lando Norris, ganador el fin de semana con McLaren, también volvió a la acción con Oscar Piastri y el piloto mexicano de IndyCar Pato O'Ward tras celebrar el primer Campeonato de Constructores de su equipo desde 1998.
"He disfrutado mucho volviendo a la pista por la mañana apoyando a Pirelli con el desarrollo de los neumáticos del año que viene", dijo Norris.
Mercedes tuvo en pista a George Russell y Kimi Antonelli, el italiano de 18 años que sustituirá al siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton la próxima temporada.
Hamilton, que se pasa a Ferrari, estaba en Malasia para un evento con Petronas, patrocinador del equipo.
Aston Martin tuvo en acción al reserva brasileño Felipe Drugovich y al piloto estadunidense de F2 Jak Crawford. Alpine, propiedad de Renault, probó por su parte al reserva estonio Paul Aron y al australiano Jack Doohan.
Esteban Ocon probó por primera vez el coche de Haas tras abandonar Alpine antes de la carrera del domingo, mientras que Sauber probó con su alineación 2025, formada por Nico Hulkenberg y el campeón brasileño de F2 Gabriel Bortoleto.
La temporada 2025 comienza en Melbourne el 16 de marzo.