Los Yanquis de Nueva York, liderados por una jornada de tres carreras impulsadas de Aaron Judge, se impusieron 6-3 sobre los Guardianes de Cleveland en el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Los Bombarderos del Bronx toman una ventaja de 2-0 en la serie luego de los dos primeros juegos en el Yankee Stadium de Nueva York.
Judge, de 32 años, conectó apenas su tercer imparable de la postemporada y el primer jonrón después de establecer la segunda mejor marca personal de su carrera con 58 cuadrangulares durante la temporada regular.
El venezolano Gleyber Torres que vive un momento completamente distinto al de Judge, al batear para .304 en la postemporada, conectó tres imparables mientras que el dominicano Juan Soto aportó un hit en tres oportunidades al bate. El mexicano Álex Verdugo conectó un imparable.
Tanner Bibee fue el abridor de los Guardianes, lanzó 1.1 entradas en las que permitió cinco hits y tres carreras, dos a su cuenta personal.
El estelar Gerrit Cole (1-0) se mantiene invicto después de tres salidas en la postemporada 2024 con los Yanquis, lanzó 4.1 entradas en las que permitió dos carreras, no figuró en la decisión final ya que la victoria fue para Clay Holmes (2-0), quien apenas registró dos outs.
El dominicano José Ramírez conectó su segundo cuadrangular de la postemporada en la parte alta de la novena entrada pero no fue suficiente para evitar la derrota.
Ambos equipos tendrán el miércoles libre para trasladarse a Cleveland, Ohio, donde los Guardianes tendrán tres partidos consecutivos (en caso de ser necesario) en el Progressive Field.
Serán locales por primera vez en la Serie de Campeonato de la Liga Americana desde la temporada 2016 cuando lograron imponerse 4-1 sobre los A