Lionel Messi genera con cada duelo individual una angustia en los rivales por encontrar la forma de detenerlo. El astro argentino se mantiene como el principal motor de la albiceleste, a la cual lideró al marcar un triplete para superar 6-0 a Bolivia en el estadio Monumental de Buenos Aires, como parte de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial del 2026.
La Pulga abrió el marcador en los primeros 20 minutos, tras concretar un error de la defensa rival que lo dejó de frente al guardameta boliviano Guillermo Vizcarra, a quien venció con un disparo raso. Más tarde, el propio Messi tuvo la posibilidad de incrementar la ventaja con un tiro libre, que en esta ocasión fue detenido cerca del ángulo por el arquero.
Antes de finalizar la primera mitad, los artilleros albicelestes Lautaro Martínez (43) y Julián Álvarez (45) aumentaron la diferencia a 3-0, tras las asistencias de la estrella del Inter Miami. En el segundo tiempo la fiesta para los locales se mantuvo y con una combinación de pases entre Leandro Paredes y Nahuel Molina, el joven Thiago Almada movió las redes al 69.
Cerca del final, el show de Messi se volvió a hacer presente. El diez argentino se adjudicó su triplete, al marcar dos goles en un par de jugadas (84, 86) en donde encaró fuera del área y gambeteó a los defensores bolivianos para liquidar el encuentro.
Con este resultado, los dirigidos por Lionel Scaloni se ubican como líderes de las eliminatorias de la Conmebol con 22 unidades y una diferencia de tres puntos con Colombia, quien también goleó 4-0 a Chile gracias a las anotaciones de Davinson Sánchez, Luis Díaz, Jhon Durán y Luis Sinisterra.
En otros resultados, Brasil superó 4-0 a Perú, mientras Uruguay igualó sin anotaciones ante Ecuador y Paraguay derrotó 2-1 a Venezuela.