Ginebra. El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, ganó su primer partido en el torneo ATP de Ginebra, por 6-3 y 6-3 ante el alemán Yannick Hanfmann.
Fue un miércoles en el que el serbio cumplía 37 años y en el que pudo saborear el pastel de cumpleaños regalado por los organizadores del torneo suizo, en el que Nole participa por primera vez.
“Es bonito estar en este torneo y tener a mi familia aquí apoyándome. Crecí con mi tía, mi tío y mis dos primos”, apuntó, en alusión a los parientes que ahora viven en Ginebra.
“No pudimos vernos mucho últimamente, así que es algo realmente bonito. Estoy teniendo tiempo de calidad en la pista. Y gracias por cantarme el Cumpleaños Feliz. Me ha emocionado, estoy muy contento con esta victoria en un día especial”, declaró.
Lejos de ser contundente, Djokovic tuvo problemas para imponer su juego ante un Hanfmann que el martes había eliminado al ex número uno mundial británico Andy Murray.
Djokovic participa en Ginebra para ganar minutos en la cancha antes de Roland Garros. El hombre que ostenta el récord de títulos del Grand Slam (24) no ha alcanzado ninguna final en el circuito en 2024 y su mejor actuación son dos semifinales, en el Abierto de Australia y en el Masters 1000 de Montecarlo.
En cuartos de final jugará contra el canadiense Denis Shapovalov (123º) o el neerlandés Tallon Griekspoor (27º).