El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (SG), Arturo Medina, informó que ayer en Iguala, Guerrero, acompañó las tareas de búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 y 27 de septiembre del 2014.
En redes sociales, sin dar mayor detalle, expuso que estos trabajos son “uno de los ejes fundamentales para atender este importante caso”.
Refrendó también “el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador con la verdad, la justicia y la no repetición”.
Medina también destacó que la SG y la Fiscalía General de la República (FGR) “trabajan todos los días de manera coordinada para encontrar a los normalistas”.
Agregó que junto a la Comisión Nacional de Búsqueda “llevamos a cabo acciones permanentes e intensas de búsqueda en territorio. También fortalecimos las acciones para romper el pacto de silencio criminal y obtener información precisa” sobre el paradero de los estudiantes.
En las imágenes difundidas en X (antes Twitter) se observa que el subsecretario, quien además preside la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, estuvo acompañado por el fiscal de la Unidad Especial de Investigación y Litigación, Rosendo Gómez Piedra.
En el mensaje no se hace mención sobre la libertad condicional que le fue concedida el jueves pasado a ocho militares señalados de tener presuntos vínculos con el cártel Guerreros Unidos y de estar involucrados en la desaparición de los 43 normalistas.