Chilpancingo, Gro. La Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), y el Comité Ejecutivo Ricardo Flores Magón de la Normal Ayotzinapa denunciaron agresiones en contra de sus compañeros instalados en el plantón de los 43, ubicado en Avenida Paseo de la Reforma de la ciudad de México y "que desde hace varios meses han sido acosados de manera permanente”.
En comunicado de prensa recordaron que “el miércoles 3 de abril, alrededor de las 4 de la mañana, una persona no identificada burlando la valla del plantón, de manera violenta sometió a un compañero que de no haber sido auxiliado por otro probablemente hubiera perdido la vida”.
Hacemos responsable “al gobierno de los hechos, ya que, al momento de hacer la denuncia, los recibieron con indiferencia e incluso incriminando a los compañeros, por lo que a todas luces creemos que no es un caso aislado, sino que forma parte de un clima de represión y violencia en contra del movimiento de los padres de los 43 compañeros”.
En lo que va del año “el gobierno dividió a los padres de familia; acusó a los abogados de los padres incriminándolos; asesinaron a un compañero estudiante de la normal de Ayotzinapa; crearon con mentiras en las redes sociales un odio en contra de la Normal; y ahora una nueva agresión en contra del plantón en la ciudad de México, ¿qué sigue? preguntamos”.
Por todo lo anterior y ante una criminalización “exigimos: Respeto al plantón de los 43 en la ciudad de México; pleno respeto a la libertad de expresión, libre manifestación; alto al hostigamiento y represión por parte del gobierno; cese a la incriminación de las víctimas de este ataque; aparición con vida de nuestros 43 compañeros desaparecidos”.