Capital
Ver día anteriorLunes 24 de junio de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Camarón Guasaveño opera irregularmente en la Obrera
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de junio de 2024, p. 35

Sin licencia de operación y de venta de bebidas alcohólicas, opera la marisquería El Camarón Guasaveño, ubicado en Fray Servando Teresa de Mier 45, colonia Obrera, donde la semana pasada se colocaron sellos de suspensión de actividades en su estacionamiento tras golpear sus valets parking a un comensal y su hijo.

La detención de los tres involucrados en la agresión, que llevó a la apertura de una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas, sólo duró unas horas, pues un juez de control liberó a dos y a otro lo vinculó a proceso, aunque continuará el procedimiento en libertad.

La empresa, que funciona con una licencia de la cadena de restaurantes Vips, que antes se encontraba en dicho lugar, nos ha dejado a nuestra suerte, denunció uno de los afectados, Víctor Sandoval, reportero de radio.

A ocho días de ser agredidos, tras solicitar que se responsabilizaran del daño que presentaba su auto nuevo en una facia, misma que no fue asentada en el recibo entregado, Sandoval comentó que su hijo de 21 años tiene doble fractura en la nariz.

Los golpes y patadas infligidas por los tres trabajadores a mi hijo le provocaron tal daño, que ya está programada su cirugía, sin que personal de la gerencia del lugar se nos haya acercado; mientras, las autoridades judiciales cobijaron a los trabajadores, señaló.

En la visita de personal del Instituto de Verificación de la Alcaldía Cuauhtémoc, el lunes pasado, se detectaron irregularidades en la documentación del lugar, como la falta de la licencia como restaurante de mariscos bajo la razón social de El Camarón Guasaveño.

Además, vende alcohol como restaurante bar sin la licencia que le corresponde, pues Vips sólo contaba para ofrecer cerveza con el consumo de alimentos, de acuerdo con personal de la misma demarcación, que solicitó reservar su identidad.

Hasta el momento, dijeron, desconocemos el motivo por el cual no ha sido suspendido y/o clausurado, pues únicamente se fueron contra el estacionamiento tras la agresión a dos personas.