Política
Ver día anteriorLunes 24 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Rehúye la gente adquirir inmuebles incautados a delincuencia organizada
Foto
▲ Aspectos de la subasta de inmuebles en abandono o decomisados a la delincuencia organizada, que realizó ayer el gobierno federal en la explanada del Centro Cultutral Los Pinos. Foto Marco Peláez

Sólo recaudaron $56 millones en la subasta

Enrique Méndez
Trump pospuso redadas tras una petición de Nancy Pelosi
Foto
▲ Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Foto Ap
Elio Henríquez
Ap
Denuncian secuestro de siete hondureños en Tenosique, Tabasco
Notimex
Arturo Cano
Centroamericanos laboran en la Central de Abastos con jornadas extenuantes

A su paso por México, los migrantes centroamericanos que mantienen su intención de llegar a Estados Unidos buscan opciones para ganar algunos pesos y continuar su viaje. La Central de Abastos de la Ciudad de México se convirtió en una opción laboral en la que pueden ser contratados sin contratiempos legales, pero con jornadas de trabajo extenuantes y con pagos menores a los que reciben connacionales.

La arquidiócesis pide corregir y adecuar estrategia de seguridad

En su semanario Desde la Fe pide combate efectivo a la delincuencia

Néstor Jiménez
Jessica Xantomila
El PRD busca reagrupar a opositores con la plataforma Futuro 21

El PRD puso nuevamente a disposición de la sociedad y de actores políticos su registro para constituir una fuerza política sirva como oposición al gobierno federal. En este contexto, ayer se lanzó la plataforma Futuro 21.

Promete López Obrador una planta eléctrica en Quintana Roo

Considera que el sargazo no es un gran problema

De la Redacción
Alonso Urrutia
La casa presidencial de Cozumel, en la mira

Solidaridad, QR,. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la inminente venta de la casa presidencial ubicada en Cozumel: Voy a investigar bien lo de la Casa Maya y de una vez les digo: el dinero va a ser para los pobres de Quintana Roo.

Alonso Urrutia
Emir Olivares Alonso
Funcionarios suelen ser los agresores en 39% de casos

Los principales sujetos que agreden a periodistas y defensores de derechos humanos que están en el Mecanismo Federal de Protección son servidores públicos de todos los niveles de gobierno, en particular quienes trabajan en instancias de seguridad o están frente a los gobiernos municipales o estatales.

ONG: video demuestra que la PGR usó tortura al investigar caso Ayotzinapa

Señalan encubrimiento de la CNDH

Exigen sancionar a Carlos Gómez Arrieta; no basta separarlo del cargo, afirman

Emir Olivares
Emir Olivares Alonso
Publica Universidad de La Plata libro que retrata la vida y obra de Gregorio Selser

Carlos Payán recibió una de sus cartas póstumas

Colaboraron en el trabajo, entre otros, Noam Chomsky, Sergio Ramírez y Daniel Viglietti

Hijas del periodista desautorizan la publicación de Julio Ferrer

Irene y Gabriela Selser, hijas del emblemático periodista argentino Gregorio Selser, desautorizaron el libro biográfico que escribió Julio Ferrer sobre su padre, Gregorio Selser, una leyenda del periodismo latinoamericano. En tanto que herederas universales del protagonista de la obra, fallecido en México hace 28 años, ambas descendientes aprobaron una segunda versión corregida por ellas mismas y poco tiempo después desconocieron la autorización que dieron para su publicación y distribución.

Blanche Petrich
Blanche Petrich
Peligra producción de acero por proceso contra Ancira: Gómez Urrutia

Insiste el líder del Sindicato Minero en que el Estado intervenga en AHMSA para salvar fuentes de trabajo

Vinculan a proceso a Luis Fernando Carrillo, hijo de El Señor de los Cielos

Luis Fernando Carrillo Navarro –hijo del extinto Amado Carrillo Fuentes, alías El Señor de los Cielos– fue vinculado a proceso y trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Hermosillo, Sonora, por el probable delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Néstor Jiménez
Néstor Jiménez
Pide la Anade incentivos fiscales para que se genere más empleo

Reconocen efectos de la desaceleración económica global

Cumple CU de la UNAM 12 años como patrimonio de la Unesco

El 28 de junio, el campus central de Ciudad Universitaria de la UNAM, cumple 12 años de estar inscrito en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco. En 2007 se unió al selecto grupo de cinco universidades del mundo que cuentan con esa distinción, y en una de las dos que corresponden al modernismo del siglo XX.

Néstor Jiménez
De La Redacción
El 26 de junio la Universidad Chapingo elige nuevo rector

El 26 de junio se llevará a cabo el proceso de elección de nuevo rector de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) para el periodo 2019–2023 y en el cual contienden cinco profesores investigadores de esta institución.

Se registran 219 aspirantes al organismo que suple al INEE

Después de que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado acordó ampliar 72 horas el proceso para inscribir a aspirantes a integrar el Organismo para la Mejora Continua de la Educación, el cual sustituirá al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), ayer se entregó el listado de 219 nuevos aspirantes a la Comisión de Educación. El líder de la Jucopo, Ricardo Monreal, informó que para integrar la Junta Directiva del Organismo se recibieron 99 solicitudes y para el Consejo Técnico de Educación se inscribieron 120, mismos que se han estado validando y de los que se determinará cuántos cumplieron con los requisitos establecidos por la convocatoria para ser considerados como aspirantes y pasarán a la etapa de examinación. El primero dejulio se elegirá a los miembros de la Junta Directiva y del Consejo Técnico.

De la Redacción
De la Redacción
Demandan comuneros compensación por predio para el nuevo aeropuerto

Xaltocan, Nextlalpan

Un grupo de 722 pobladores se inconforma por decreto que declara 127 has. terreno nacional

Acumula el AICM complicaciones por la saturación de la demanda

Ante la saturación de operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se acumulan las dificultades, entre ellas, el retraso o cancelación de vuelos, robo de equipaje, violación o maltrato severo de las maletas de pasajeros, así como falta de organización en mostradores y entrega de equipajes. Algunos usuarios se quejan de lasinstalaciones, malos olores de las cañerías y/o de los sanitarios sin aseo y deteriorados.

Javier Salinas Cesáreo
César Arellano García
Querellas contra Santa Lucía se podrían demorar hasta tres años, estiman analistas

Los procedimientos legales promovidos por organizaciones sociales que pretenden frenar la construcción del aeropuerto en Santa Lucía podrían llevarse entre uno y tres años, estimaron el abogado Julio Jiménez Martínez, experto en procesos de amparo y Fernando Gómez Suárez, analista del sector aeronáutico, quienes no descartaron que detrás de esas acciones existan intereses políticos.

UNAM, primera opción de 56.5% de los aspirantes a bachillerato
Foto
▲ Se estima que la máxima casa de estudios recibirá a 34 mil jóvenes. Foto Cuartoscuro
César Arellano García
César Arellano García
Alumnos, eje del nuevo modelo educativo

El modelo educativo del gobierno federal pone en el centro de la atención a niños, adolescentes y jóvenes, considera la educación como un derecho humano, subraya la obligación del Estado para garantizar la gratuidad en la instrucción y busca que la escuela se convierta en un agente comunitario.

Anuncian consulta sobre Ley General de Aguas

Con un retraso de seis años en el establecimiento de la Ley General de Aguas, luego de que en 2012 se aprobó la reforma constitucional que reconoce el derecho humano al vital líquido, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que se hará una consulta con distintos sectores sobre la legislación vigente, mediante la cual se han otorgado alrededor de medio millón de concesiones de agua.

Emir Olivares Alonso
Angélica Enciso L.
Indígenas buscarán tener negocios en las estaciones del Tren Maya

El gobernador nacional indígena, Hipólito Arriaga Pote, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador está cumplien-do con los pueblos originarios, sobre todo a través del decreto publicado en diciembre pasado donde se establece que se debe alcanzar la igualdad. Estamos avanzando porque nosotros ya veníamos sembrando desde hace seis años. Eso nos ha ayudado bastante, señaló.

Jessica Xantomila