Martes 6 de febrero de 2018, p. a12
Londres.
La Federación Británica de Atletismo anunció este lunes que Londres será la sede de la primera edición de la Copa del Mundo de atletismo, un nuevo certamen que se disputará los días 14 y 15 de julio próximo.
La novedosa justa atlética tendrá la presencia de ocho países, entre ellos potencias en este deporte, como Estados Unidos, Francia y China.
Además de esas tres naciones, la competición contará con Polonia, Alemania, Jamaica, Sudáfrica y el anfitrión Reino Unido.
El presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), el ex fondista británico Sebastian Coe, declaró que será una de las competiciones más excitantes e innovadoras para nuestro deporte, agradecemos a la federación británica y al alcalde de Londres por querer recibirla
.
La cita se efectuará en el estadio Olímpico de Londres, una excelente instalación que ya acogió el atletismo durante los Juegos Olímpicos de 2012 y recientemente la edición 16 del Campeonato Mundial de la disciplina, celebrado en agosto de 2017.