Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy se enfrentan Nets ante Thunder en la Arena Ciudad de México

Nadie imaginó que tendríamos cuatro juegos de NBA en un año: Zárraga
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de diciembre de 2017, p. a12

No importa el equipo y de cualquier forma el público mexicano responde entusiasta para ver partidos de basquetbol de la NBA y abarrota la Arena Ciudad de México, que por segunda ocasión en este año tendrá una serie de juegos de temporada regular. Una reacción que tiene felices a los directivos, cuenta el director en México de NBA, Raúl Zárraga.

Según estudios que han realizado, en México existen alrededor de 16 millones de consumidores de alguno de los distintos formatos de la NBA. Un crecimiento acelerado –explica Zárraga– que tan sólo de enero a la fecha creció 15 por ciento.

Si la NFL considera a México su segundo mercado, plantea Zárraga, “la NBA no establece un ranking parecido, pues esa mediciones pueden ser muy relativas. Eso sí, nuestro país es prioridad para la liga”.

Pese al éxito que ha representado traer dos series de temporada regular a la Ciudad de México, en enero con los Suns de Phoenix, Mavericks de Dallas y Spurs de San Antonio; ahora con Nets de Brooklyn, Oklahoma Thunder y Miami Heat, no hay nada confirmado para que en 2018 se mantenga esta tendencia.

La respuesta de la gente tiene entusiasmada a la NBA y el compromiso es continuar con la realización de juegos, dijo; apenas en enero tuvimos dos de la temporada anterior y ahora habrá dos más, antes quién iba a imaginar que en un mismo año tendríamos cuatro.

Lo que permeó durante la conferencia de los juegos de NBA, que inician este jueves por la noche con Nets ante Thunder y el sábado los de Brooklyn se probarán ante el Heat, fue un ánimo celebratorio por los 25 años de visitas de la NBA a México.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, celebró con esta conferencia que cierra un gran año con actos deportivos internacionales, en los que incluyó la Fórmula 1, NFL y los Campeonatos Mundiales de deporte adaptado.