Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy se inicia la serie entre Tigres y Monterrey, que desató la fiesta y el revuelo

Abuelo Cruz lamenta que en la final haya más futbolistas foráneos que mexicanos

Ferretti y Mohamed consideran que se exagera al hablar de las inversiones de cada club

 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de diciembre de 2017, p. a11

El balón apenas está por rodar y la final entre Monterrey y Tigres ha desatado fiesta y revuelo. Será el primer clásico regio que defina al campeón de la Liga Mx, pero también uno de los encuentros donde se enfrentarán equipos que han hecho grandes inversiones sobre todo para adquirir jugadores foráneos.

Francisco Javier el Abuelo Cruz, ex jugador de ambos clubes, reconoció que será un duelo justo porque llegan los mejores equipos de la liga, aunque lamentó que en la cancha habrá más extranjeros que mexicanos.

Cada uno de los finalistas tiene al menos 13 foráneos en su plantilla, al tiempo que sus estrellas tampoco son mexicanos. Esta ciudad es tan exigente que busca resultados inmediatos, por eso los equipos no se la juegan con jugadores jóvenes, destacó Cruz.

Además, los torneos cortos no ayudan mucho en ese aspecto. Eso también perjudica porque no crea una identidad con los jugadores, agregó.

El duelo también ha causado revuelo porque ambos tienen las nóminas más costosas del certamen. La plantilla felina tiene un valor en el mercado de más de 84 millones de dólares, mientas Rayados se cotiza en 52 millones de dólares, de acuerdo con el portal Transfermark.

El ex delantero de Rayados y Tigres aceptó que la cartera pesa en el futbol, ya que ambos clubes han podido adquirir a los jugadores que quieren; sin embargo, dejó claro que un buen estado financiero no garantiza el título.

En Monterrey, mientra la afición muestra el apoyo, los técnicos Ricardo Tuca Ferretti y Anotonio Turco Mohamed consideraron que se exagera al señalar que la inversión que hacen sus clubes fue decisiva para llegar a la final.

En México vivimos un futbol de los más parejos, aquí cualquiera puede ganar, no sólo es el poder económico, sino hay que saber invertir bien el dinero, y hemos tenido el apoyo para escoger a los jugadores que son idóneos para representar a cada institución, afirmó Tuca.

Antonio Mohamed dejó claro que Rayados quiere quitarse la espinita por la eliminación que sufrieron en la liguilla del torneo pasado.

Destacó que su equipo se siente en las nubes, y esperamos seguir arriba para ganar. Ferretti contestó: Nosotros tenemos los pies bien plantados en la tierra, sabemos que enfrentamos a un buen rival y tenemos que hacer el mejor futbol.