Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Eso ya es cosa del pasado, ahora nos queda mirar hacia adelante: Eduardo de la Torre

El Cruz Azul cumplió 20 años sin ganar un título
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de diciembre de 2017, p. a10

Han pasado ya 20 años de aquella tarde en la que un ensangrentado Carlos Hermosillo fusiló en un tiro penal al portero argenti-no Ángel David Comizzo, del club León, para conseguir el último título de Liga de Cruz Azul.

Fue un siete de diciembre de 1997, en el estadio Camp Nou, sede del conjunto esmeralda, cuando en el juego de vuelta de la final del torneo Invierno 97 el ahora ícono celeste firmó el 2-1 definitivo para coronar a su equipo y así terminar, en aquél entonces, con una sequía de 17 años de no ser campeón de Liga.

La Máquina llegó a la cancha de la Fiera con ventaja de 1-0 en el marcador tras el duelo de ida disputado en el estadio Azul; sin embargo, Misael Espinoza logró el empate global, lo que obligó a jugar los tiempos extras.

En los minutos finales del primer periodo, Comizzo derribó a Hermosillo en el área y además le propinó una patada en la cara que le abrió la ceja izquierda, lo que ocasionó que el árbitro Arturo Brizio marcara la pena máxima.

El atacante cementero disparó con fuerza y logró vencer al guardameta para hacer la anotación que dio por terminado el encuentro gracias el extinto criterio del gol de oro. Fue así como los celestes consiguieron su octavo y, hasta ahora, último, título de Liga.

No obstante, en el actual conjunto cementero, las dos décadas que hoy se cumplen de haber obtenido ese trofeo han quedado de lado, “lo que importa es el presente y sus posibilidades.

Lo que ha sucedido en todo este tiempo es cosa del pasado y ya nada se puede hace; hoy sólo nos queda mirar hacia delante, señaló Eduardo de la Torre, presidente deportivo de la escuadra de La Noria.

Luego de que en el presente torneo Apertura 2017 la Máquina logró romper la racha de tres años sin calificar a la liguilla, el panorama ahora se ve alentador y con posibilidades de llegar nuevamente a la pelea por el título del futbol mexicano.

Ya dimos el primer paso en lo que respecta a nuestras metas inmediatas. Creo que en este torneo hicimos un buen papel, casi siempre nos mantuvimos en puestos de liguilla, no nos alcanzó para llegar más lejos en la fase final, pero por lo menos ya estamos cerca del gran objetivo, que es conseguir otro título de Liga, expresó el directivo, quien en los próximos días presentará al portugués Pedro Caixinha como nuevo timonel celeste.