Capital
Ver día anteriorJueves 7 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Condonarán predial y agua a inmuebles que colapsaron o se tirarán por el sismo
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de diciembre de 2017, p. 33

El Gobierno de la Ciudad de México condonará el cien por ciento de los adeudos del impuesto predial y de derechos de agua hasta el 31 de diciembre a los propietarios de los inmuebles que colapsaron durante el sismo del 19 de septiembre o que fueron clasificados con color rojo, informó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Es uno de los beneficios directos que se derivan de la Ley de Reconstrucción, por eso es que la necesitábamos, precisó.

El secretario de Finanzas, Édgar Abraham Amador Zamora, agregó que en caso de que persista la condición en rojo del inmueble el apoyo de condonación de adeudo histórico persistirá.

Por otra parte, diputados aseguraron que Mancera Espinosa coincide con ellos en el planteamiento de ampliar en el Presupuesto de Egresos 2018 los recursos destinados a atender a la población e infraestructura afectadas por el sismo sin incrementar impuestos.

Adelantaron que se asentará en el decreto el Fondo para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, el cual concentrará los recursos destinados a la reconstrucción dispersos en las partidas de distintas dependencias, y será desde allí que se les distribuya para ejecutar los programas y acciones que les corresponden.