Política
Ver día anteriorMiércoles 6 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estoy muy ilusionado; espero estar donde más pueda ayudar, señaló en entrevista

Mikel Arriola dejará el IMSS para buscar candidatura del PRI al gobierno de CDMX

Tras el anuncio, destapes y autodestapes en la Asamblea Legislativa; deben apuntarse el día 15

Foto
El director general del IMSS, Mikel Arriola (centro), saluda al presidente Enrique Peña Nieto durante la clausura de la 115 asamblea del Infonavit. El mandatario anunció que por primera vez el rendimiento de las cuentas de vivienda de los trabajadores se ubica en 8.4 por cientoFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de diciembre de 2017, p. 14

En las próximas horas, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, renunciará a su cargo para buscar la candidatura del PRI al gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo con fuentes cercanas al tema, esto ocurrirá unas horas después de que el tricolor lance de manera oficial su convocatoria para elegir a su abanderado para el gobierno de la capital del país.

Ayer, en entrevista televisiva, el funcionario señaló que el PRI tiene en José Antonio Meade a un aspirante presidencial honesto y con experiencia, a quien podría apoyar si es requerido. Sin embargo, no descartó que él mismo pueda registrarse como candidato a gobernar la CDMX.

A la pregunta de si se le podrá ver como abanderado a la jefatura de Gobierno, contestó: probablemente. En estos días podría haber definiciones. Yo estoy muy ilusionado y espero estar donde más pueda ayudar.

Enfatizó que vive en la capital desde hace 42 años, y vemos también grandes áreas de oportunidad de crecimiento en nuestra querida Ciudad de México.

Cuando se le cuestionó qué tan cercanamente se veía como aspirante, respondió: muy cercanamente, sí. Vamos a ver qué pasa, en definiciones estamos muy atentos.

Mikel Arriola es licenciado en derecho por la Universidad Anáhuac y tiene una maestría en políticas públicas por la London School of Economics and Political Science de Londres, Inglaterra, así como un posgrado del mismo nivel en derecho por la Universidad de Chicago.

Ocupó diversos cargos en Financiera Rural, Banrural y la Secretaría de Hacienda, además de haber sido titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, antes de su nombramiento como director del IMSS, en 2016.

Tras el anuncio de Arriola, la Asamblea Legislativa de la capital también fue escenario de destapes y autodestapes ayer, en improvisadas conferencias de prensa de algunos legisladores del tricolor.

La diputada Cynthia López Castro, por ejemplo, manifestó su respaldo al secretario de Salud federal, José Narro Robles, para competir por la candidatura.

Más tarde, el coordinador de la bancada, Israel Betanzos Cortés, anunció que respaldará a su compañero de bancada Adrián Rubalcava Suárez, ex perredista y ex delegado de Cuajimalpa.

Casi en seguida, el mismo Rubalcava se presentó para confirmar su intención de postularse, aunque señaló también a Betanzos como posible precandidato. La convocatoria establece que los aspirantes del PRI deberán registrarse el próximo día 15.