Política
Ver día anteriorMiércoles 6 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Continúan las críticas a AMLO
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de diciembre de 2017, p. 7

La propuesta de Andrés Manuel López Obrador para dar amnistía a los integrantes del crimen organizado abrió la puerta a una serie de críticas y denuestos en su contra.

PRI, PAN y PVEM se pronunciaron contra cualquier opción de perdón a los delincuentes, mientras desde la bancada de Morena se dijo que las palabras de un estadista como López Obrador fueron tergiversadas.

Ayer en el pleno de la Cámara de Diputados, Noé Bernardino –conocido por sus provocaciones a la oposición del PRI– emprendió su ataque contra el tabasqueño:

“¿Cómo es posible que López Obrador quiera sacar del bote a secuestradores, a violadores, a asesinos, a ladrones? ¡Imagínense, cuando un padre de familia vea en la calle al que violó a su hija, si de por sí con el nuevo sistema de justicia penal acusatorio es difícil meterlos a la cárcel, Andrés Manuel los quiere sacar!”

Rodrigo Abdalá (Morena) replicó a Bernandino: Es evidente que caiga en el juego de sacar de contexto declaraciones de un estadista como Andrés Manuel López Obrador, donde lo único que se está diciendo es que se escuchará a todas las voces, que se hará caso a todos los que queremos paz en este país.

Asunto político-electoral

El coordinador de la bancada de PT-Morena en el Senado, Manuel Bartlett, advirtió que los secretarios de Defensa y Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón, respectivamente, violaron la Constitución al intervenir en un asunto político electoral y arremeter contra Andrés Manuel López Obrador y su propuesta de dar amnistía a integrantes de grupos criminales.

Los titulares de Defensa y Marina no tienen derecho a intervenir en política, es una violación constitucional. Tanto Cienfuegos como Soberón están interviniendo en política atacando a un probable candidato a la Presidencia; es inadmisible, subrayó.

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, calificó de disparate la propuesta del líder nacional de Morena.

Durante una visita a Tlaxcala, rechazó esa posibilidad, la cual, dijo, forma parte de las acciones de desesperación del tabasqueño ante su caída en las preferencias electorales.

El ex presidente Felipe Calderón se sumó ayer a las críticas, al subir a su cuenta de Twitter una caricatura en la que un narcotraficante reza hincado ante un retrato del político tabasqueño, en lugar de Jesús Malverde, considerado el santo de los traficantes de drogas.