Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 21 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólo manda mensajes en redes, lamentan

Falta director de Conacyt a diálogo con estudiantes
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de abril de 2017, p. 33

Estudiantes de posgrado de distintas instituciones exigieron ayer al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que se comprometa formalmente a otorgar becas a todos los alumnos de los programas que avala el organismo y que haga público el padrón de las mismas, así como los criterios para otorgarlas.

Alumnos agrupados en la Asamblea Nacional de Estudiantes de Posgrado (Anep) esperaban dialogar públicamente con el director del Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza, en la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco. El 7 de abril, luego de una manifestación, solicitaron que el funcionario asistiera este jueves a las tres de la tarde a esa escuela para tener un diálogo resolutivo.

Cabrero Mendoza no respondió a la convocatoria de los estudiantes, quienes tras esperarlo infructuosamente en el plantel, leyeron algunos pronunciamientos en los que sostuvieron que consideran preocupantes las limitadas formas que emplea el Conacyt para comunicarse con nosotros, pues sólo lo hace con mensajes en las redes sociales o con comunicados sin firma y rechaza el diálogo directo.